Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra - Cocn

Colaborar

 

 

 

 

AYÚDANOS 

A CONSERVAR AL ALGARROBO SON SOLO 5 MINUTOS.

http://www.cocn.eu./algarrobo/form1.html   

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra y Verdemar Ecologistas en Acción han iniciado hoy una ciberacción para intentar dar protección ambiental a la sierra del Algarrobo en Algeciras.

La sierra del Algarrobo es un pasillo migratorio por el que pasan  en migración cientos de miles de aves protegidas.

La riqueza ornitológica de la Sierra del Algarrobo como pasillo migratorio la encuadraría según los criterios científicos de BirdLife Internacional en:

Área de Importancia Mundial – A4-iv Concentraciones de importancia mundial. El área cumple los criterios numéricos establecidos para especies migratorias en zonas de paso.

Áreas de Importancia Europea – B1- iv El área es un cuello de botella en migración por el que pasan de manera regular más de 5.000 cigüeñas o 3.000 rapaces migratorias o Grullas.

Áreas de Importancia para la Unión Europea – C5 El área es un cuello de botella en migración por el que pasan de manera regular más de 5.000 cigüeñas o 3.000 rapaces migratorias o Grullas.

Este espacio no tiene ningún grado de conservación,  por ello se encuentra sometido a numerosos proyectos que ponen en peligro  la enorme importancia ambiental del lugar.

Actualmente sobre la zona se cierne un proyecto de urbanización aprobado de manera irregular.  Sin haberse resuelto su Estudio de Impacto Ambiental.

Hemos creado en nuestra Web un sistema desde el cual puede enviar su solicitud para tratar que las administraciones ambientales españolas otorguen de manera urgente el máximo grado de conservación para esta sierra.

http://www.cocn.eu./algarrobo/form1.html

Sí quiere ver quienes están apoyando puede hacerlo desde aquí:

http://www.cocn.eu/algarrobo/mail/

Web dedicada al Algarrobo y sus problemas ambientales:

http://cocn.tarifainfo.com/algarrobo/inicioalgarrobo.html

Alegaciones presentadas por Cocn al proyecto de urbanización en el Algarrobo:

http://cocn.tarifainfo.com/algarrobo/alegacioneia.html


Imágenes del Algarrobo:

http://www.cocn.eu/galeria/thumbnails.php?album=98

 AYÚDANOS A CONSERVAR AL ALGARROBO SON SOLO 5 MINUTOS.

http://www.cocn.eu./algarrobo/form1.html    


EL  ALGARROBO

(Algeciras - Cádiz - Andalucía - España)

Pasillo  recorrido por cientos de miles de aves planeadoras en sus viajes migratorios entre África y Europa. 

Zona de descanso para Alimoches, Cigüeñas negras, etc.

Especies protegidas por la legislación autonómica, nacional y comunitaria así como a través de diversos convenios internacionales.

Algarrobo,  rodeado por  dos Lugares de Interés Comunitario., sobrepasa con creces los criterios para ser declarado IBA, ZEPA, LIC. ...

En plena crisis ambiental, en plena crisis urbanística un espacio como este no puede convertirse en urbanización, en campo de golf.  Viviendas bacías a cambio de un espacio de incalculable valor ambiental.

Sin que haya sido resuelto el Estudio de Impacto Ambiental  que se anunció   y expuso al público durante 20 días desde el pasado 1/2/2007  al cual en tiempo y forma se presentaron numerosas alegaciones,   "El Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, mediante Decreto de fecha 13/11/07, con número 10.940, ha dispuesto aprobar definitivamente el “PROYECTO DE URBANIZACIÓN DEL PLAN PARCIAL DEL SECTOR 11, ALGARROBO”.

Pique Aquí para leer más

 

 

 

 

 

 

 

Birding Top 500 Counter