El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN) junto al Servicio Civil Internacional SCI-Ecosfera y al Ayto. de Tarifa, realizó en el verano de 2003 un campo de voluntariado internacional en Tarifa en que participaron 19  personas llegadas desde diferentes países para trabajar a nivel de voluntariado en proyectos medioambientales y en la divulgación internacional de diferentes valores naturales de Tarifa.

En este campo de trabajo se señalizo la entrada al Paraje Natural de Los Lances, incluido en el reciente Parque Natural del Estrecho, pintando un mural en el muro del edificio del butano cercano al principal acceso al paraje, dicho mural se realizo con motivos que revelan la importancia ornitológica de la zona, para la realización de dicho mural se contó con la aprobación y ayuda del concesionario de dicho emplazamiento y del Ayto. propietario del mismo

. Otra de las acciones que fue realizada por l@s voluntari@s fue el acondicionamiento del observatorio de Cazalla, uno de los mejores observatorios de aves planeadoras de toda Europa que el Ayto. de Tarifa cedio en el año 2.003 al Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra para que gestionase su uso. En este emplazamiento, los voluntarios realizaron la limpieza de la zona, adecuación y señalización del observatorio, instalación de papeleras, etc.

También durante los días que duró el proyecto los voluntario establecieron reuniones con los diferentes agentes sociales encargados de la protección del Paraje Natural de la Playa de Los Lances, como son la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con el Área de Medio Ambiente del Ayto de Tarifa y con la ONG. Conservacionista que desarrollaron el proyecto.

A nivel divulgativo se realizó durante este proyecto la inclusión en la página web del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra de estas páginas.