Paraje Natural de la Playa de los Lances

El Paraje Natural de la Playa de Los Lances es un importante enclave ornitológico tanto por las aves que allí nidifican como por ser un área de descanso para numerosas aves migratorias.

Actualmente se encuentra incluido dentro del Parque Natural del Estrecho lo cual no evita que esté importante área se vea sometido a numerosos peligros como vertidos (Por mar y tierra) , pastoreo incontrolado y otros animales sueltos (Perros, caballos, etc.). Pero sin lugar a dudas el mayor de todos los peligros es el propio desconocimiento de las personas del lugar que accediendo a la playa ó realizando practicas como deportes de vela ocasionan numerosas molestias a las aves.

Durante el campo de trabajo internacional que se desarrolló en el verano de 2.003, los voluntarios realizaron un mural de 12 mts. En uno de los principales accesos al paraje con el objeto de informar de la existencia del mismo y entre otras accines mantuvieron reuniones con las diferentes entidades encargadas de la conservación de este lugar como son la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y con el Área de Medio Ambiente del Ayto de Tarifa