Coastwatch España 

 

 
 Inicio   Internacional   España   Regiones   Biodiversidad   Participar  Documentación y Base de Datos
 
  Artículos:  

COCN. coordina el Programa Coastwatch en España. (Diciembre de 2.011)

   
   
 

Coastwatch es un programa europeo de vigilancia del litoral en el cual participan casi todos los países europeos que tienen mar. Los datos los toman grupos voluntarios de las distintas comunidades autónomas. La coordinación en España la realizaba la Universidad Politécnica de Valencia y para la región de Andalucía, desde 2010, la entidad coordinadora es el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra.

En 2010 el programa Coastwatch incluyó un nuevo apartado sobre Biodiversidad, el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra también inició la coordinación de este apartado en España.

Tras la jubilación del coordinador nacional los responsables en el proyecto a nivel europeo decidieron que fuese el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra la entidad que coordinase el proyecto en España. Todo ello motivado por las coordinaciones mencionadas tanto en Aldalucía como a nivel nacional en el apartado Biodiversidad.

Esta nueva andadura se inicia desde el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra aportando nuevas herramientas informáticas que ayuden a que todo este proyecto sea mucho más dinámico y participativo.

Desde el COCN. , sus voluntarios, afrontan este nuevo reto tratando de aportar lo máximo posible en materia de Estudio, Conservación y Divulgación, en este caso del litoral español.

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
 
 

Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra - Cocn

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites