Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra - Cocn

Colaborar

 

  Autovía Vejér de la Frontera -  Algeciras   

 

LAS CARAS DE LA AUTOVÍA A-48

Durante las jornadas de campo que hemos podido realizar en el transcurso de las últimas semanas para evaluar y comprobar el impacto de la Autoría A-48 en el medio nos hemos ido encontrando con otro verdadero agobio. El agobio vivido por muchas personas y familias.  


El saber que una infraestructura como la Autovía pasará sobre sus casas, sus tierras ó sus trabajos sin que ninguna administración les este aportando información directa alguna. El que no sepan que hacer o como actuar ... como defenderse de esto, es algo de lo peorcito que hemos vivido en estos últimos días.
Personas que viven allí por que allí vivían sus padres y ahora lo hacen con sus nietos. Otras que no son de aquí, pero de este lugar se enamoraron y se quedaron.


Somos conservacionistas y esos serán nuestros argumentos contra esta barbaridad pero en nuestra tarea de voluntariado, sacando tiempo de donde no lo tenemos, hemos querido tratar de mostrar el drama humano de esta descabellada carrera y esas prisas que tenemos en arrasarlo todo, cueste lo que cueste pasando sobre lo que haya que pasar y sobre quien haya que pasar.

 

 
 

Imágenes: Salvador Solís y Teo Todorov / Cocn