Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra - Cocn

Colaborar

EDUCACIÓN AMBIENTAL - Equipo de trabajo Cigüeña Negra

     Itinerarios para escolares    

Recomendaciones para los alumnos y sus padres:

Traer ropa cómoda para el campo y pasear por él, así como comida y bebida para el almuerzo. Es conveniente que los profesores y padres de los alumnos consulten el pronóstico del tiempo en la Bahía de Algeciras para evaluar si los alumnos necesitarán ropa de abrigo o chubasquero.

Sí bien estas actividades se desarrollan en primavera y no se suele tomar mucho sol, para alumnos de piel blanca o delicada los padres o tutores deben recomendar a los alumnos a su cargo el uso de protectores solares.

En ocasiones realizamos fotografías de las actividades, e incluso nos han grabado en algún programa de televisión. Sí algún padre no desea que su hijo menor de edad aparezca en este tipo de imágenes debe comunicarlo al profesor responsable de la actividad y este a los monitores de Cigüeña Negra.

No es necesario que los alumnos traigan prismáticos ni otros objetos de campo pues el material de campo ya está incluido en el proyecto (Prismáticos, telescopios, guías de campo, etc).

Recomendaciones para los profesores:

Es muy Importante que los profesores pregunten en su Centro de Estudios si disponen de seguro para que los alumnos puedan desarrollar este tipo de actividad.

En caso contrario el centro puede asegurar a sus alumnos para realizar actividades durante 90 días por tan solo 2 € por alumno. Este tramite no es complicado y se realiza por Internet.

PIQUE AQUÍ PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN.

En todo caso es importante que los profesores dispongan de un listado de los alumnos en el cual incluya el número de teléfono de contacto con sus padres o tutores, caso de surgir algún inconveniente.

Esta es una actividad de iniciación,  puntual  pero no aislada, el profesor podrá encontrar en está web una serie de recursos divididos en dos apartados recursos On-line, son juegos informáticos destinados al aprendizaje de los alumnos sobre las aves y  "Unidades Didácticas sobre Ornitología" que plantean una serie de actividades y proyectos a distintos niveles formativos que pueden ser desarrollados por profesores y alumnos a lo largo de distintos cursos escolares. Los profesores podrán observar que gracias a estas unidades didácticas, si bien estas giran en torno a las aves, se abordan cuestiones matemáticas, geográficas, físicas, climáticas, ecológicas, nuevas tecnologías y un largo etc.

Estos recursos pueden ser usados por profesores y alumnos antes de realizar la actividad, después ó incluso si no realiza la actividad u itinerario dentro de este proyectos pues son una serie de Unidades Didácticas sobre Ornitología" diseñadas por educadores ambientales para su libre uso por los Profesores y Centros Escolares que deseen utilizarlas.

Os animamos a visitar este apartado.

PICA AQUÍ.

Disponemos en nuestra web de diverso material editado sobre estos Itinerarios didácticos:

Desembocadura del río Palmones

Ficha sobre las principales aves migratorias en la zona.

Sí quiere conocer nuestra asociación y las cosas que hacemos puede consultar "Cocn - El libro vivo".

Igualmente en nuestra tienda en Internet podrá adquirir algunos libros sobre aves editados por la asociación.  

Nuestra tienda esta AQUÍ - Pica sobre esta línea

 

 

 

 

 

 

Birding Top 500 Counter