Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra - Cocn

Colaborar

     ESTACIÓN ORNITOLÓGICA DE TARIFA  

 

Excmo. Ayuntamiento de Tarifa - Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra

 

Un poco de historia
 
Punto de Información
 
Educación Ambiental desde la EOT.
 
Convenio con el Área de Medio de la Diputación de Cádiz
 
 
Localización
 
 
 
Ayúdanos - Petición al Ayuntamiento de Tarifa
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

La Estación Ornitológica de Tarifa fue el primer centro de voluntariado ambiental creado en Andalucía y posiblemente en España. Un lugar único creado por voluntarios ambientales y que desde sus inicios a estado coordinado por voluntarios (Gestión, desarrollo de proyectos, búsqueda de financiación, difusión, formación de más voluntarios ...) .  La cantidad de proyectos enfocados en el estudio, la conservación y la divulgación de las aves y el fenómeno migratorío en el Estrecho de Gibraltar realizados durante los primeros años de existencia de la Estación Ornitológica, la calidad de los mismos y el modo altruista con que se realizaban hicieron posible que muchos premios y reconocimientos  fuesen otorgados al Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra.

 

La Estación Ornitológica de Tarifa tiene como finalidad principal servir de soporte a la investigación de las aves en el área del Estrecho de Gibraltar teniendo especial relevancia el estudio del fenómeno migratorio en la zona.

Entre las funciones del edificio se encuentran la de aportar las infraestructuras necesarias desde las cuales se puedan acometer los distintos trabajos de investigación planteados. 

Desde el mismo edificio también se canalizan proyectos de Difusión, Conservación y Educación Ambiental. Disponiendo el centro de Punto de Información destinado al turismo ornitológico cada vez más creciente en la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Birding Top 500 Counter

 

Click Here to Visit!