ESTUDIANTES DE 1º DE E.S.O., DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA KURSAAL DE ALGECIRAS, DONAN 120€ AL EQUIPO DE ANILLAMIENTO CIGÜEÑA NEGRA, PARA LA COMPRA DE MATERIAL DE ANILLAMIENTO.

 

La donación la hicieron tras su participación en una jornada de anillamiento en la Estación de Esfuerzo Constante de la desembocadura del río Palmones, en las cercanías del parque “El Torrejón”, en Algeciras (Cádiz).

 

 

Durante la jornada los estudiantes atendieron las explicaciones y tomaron apuntes. A la derecha una de las aves capturadas para su anillamiento: un macho de Gorrión Moruno Passer hispaniolensis

 

 

El día 22 de Noviembre de 2006 anilladores del Equipo de anillamiento Cigüeña Negra realizaron esta jornada de anillamiento científico, con la participación de un grupo de 50 alumnas y alumnos de 1º de E.S.O. del I.E.S. Kursaal de Algeciras.

 

Los estudiantes se iniciaron en el anillamiento científico y se les explicó la finalidad de esta actividad. Se intentó mostrarles la importancia de nuestra biodiversidad acercándolos a algunos de esos seres que conviven con ellos a diario. Un pequeño paso más para que estos jóvenes aprendan a respetar y conservar el medio ambiente. Se capturaron 40 aves de las especies invernantes en la zona y estos estudiantes descubrieron aves que jamás habían observado.

 

Como complemento de la actividad también se realizó una siembra de 10 Acebuches Olea europaea para concienciar de la importancia de la conservación de nuestro medio.

 

Esta actividad de educación medioambiental les resultó tan gratificante que los propios alumnos han realizado una donación de 120 euros para que el Equipo de anillamiento compre material científico y continúe realizando tareas de investigación, conservación y educación.

 

Desde aquí agradecemos la colaboración de estos jóvenes amigos y su interés mostrado durante la jornada de anillamiento.

 


 

Equipo de Anillamiento Cigüeña Negra

 

COCN

 

 

marzo-2007