Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra - Cocn

Inicio

Colaborar

   Equipo de Trabajo en Energía Eólica - Cocn  

 

 

Trabajos realizados
 
Más de 2000 aves muertas por causas eólicas es el balance en la provincia de Cádiz hasta el año 2009
 
Manual para la evaluación de parques eólicos de SEO
(varias referencias a nuestros trabajos)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

El Equipo de Trabajo en Energía Eólica del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra esta compuesto por biólogos, investigadores, técnicos en seguimiento ambiental, técnicos en energía eólica, etc. y su objetivo es exponer la problemática existente a la vez de tratar de aportar  soluciones al impacto ambiental  generado por este tipo de energías, sobre todo en las Aves y Quiropteros.

Los  principales proyectos del Equipo de Trabajo en Energía Eólica del Cocn. se centran en el área del Estrecho de Gibraltar  y provincia de Cádiz una zona de las de más alto potencial eólico en España y a la vez autentico pasillo migratorio entre Europa y África.

La información de campo proviene básicamente de la Base de Datos de observaciones del Cocn y se cuenta además con la inestimable colaboración de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente la cual no solo nos  remitió toda la información de accidentes de aves y Quiropteros ocurridas en al provincia de Cádiz entre los días 15/12/1993 y el día 10/03/2008  con todo lujo de detalles (Mapas, tablas,  archivos georeferenciados, etc.) si no que además nos comunicó que anualmente recibiríamos dicha información.

La información ambiental de las administraciones puede ser solicitada gracias a diversos convenios internacionales,  pero ofrecida tan amablemente y en los formatos remitidos por la Delegación Provincial de Cádiz sin lugar a dudas es de gran utilidad y merecedora de un gran  agradecimiento por nuestra parte.

Le energía eólica con grandes  instalaciones se inició en Cádiz a finales del año 1992 con lo cual estamos estudiando prácticamente la totalidad de accidentes de fauna ocurridos en Parques Eólicos en esta provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Birding Top 500 Counter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.