Cocn

Portada del sitio > Conservación > Agaden, Verdemar-Ecologistas en Acción y Cigüeña Negra contra el Plan de (...)

Agaden, Verdemar-Ecologistas en Acción y Cigüeña Negra contra el Plan de Ordenación del Campo de Gibraltar.

Viernes 26 de febrero de 2010, por Cocn_Tarifa

Las asociaciones Agaden, Verdemar-Ecologistas en Acción y Cigüeña Negra se encuentran trabajando de manera conjunta desde hace semanas para alegar contra el Plan de Ordenación del Campo de Gibraltar. Igualmente animarán a todo el que lo desee para que se oponga a este Plan el cual no representa un modelo de desarrollo sostenible.

Las asociaciones colgarán en sus páginas web´s una “Alegación Base” relacionada con el Plan de Ordenación del Campo de Gibraltar abierta al público en general y animando a los ciudadanos a participar hasta el próximo día 8 de marzo día en el que concluye el periodo para alegar.

Los colectivos animan a la población a expresar su opinión al respecto ya que se trata de nuestro futuro y el de nuestros hijos. La “Alegación Base” será enviada a otros países en consideración de nuestra posición geográfica con alto valor ecológico no solo para los campogibraltareños. Es una zona altamente sensible, en la cual lamentablemente se enfrentan la codicia de unos pocos basada en valores económicos insostenibles y la defensa del medio ambiente.

El Plan de ordenación del Campo de Gibraltar no reúne los requisitos mínimos de la Ley Ordenación del Territorio Andaluz recogiendo actuaciones descoordinadas y recolectadas para la ocasión intentando aparentar “organización” y estimamos que el Informe de Sostenibilidad Ambiental se ha devaluado intencionalmente habiendo un falseamiento evidente y expreso de las exigencias de la directiva europea relacionada con la evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente.

Nos volvemos a encontrar como tantas otras veces con un “escenario planificado” que es una adopción predeterminada de un conjunto de actuaciones que la Administración autonómica ha decidido que se ejecuten convirtiendo todo el procedimiento de tramitación del POT, y en especial, su evaluación ambiental, en una farsa escenificada para aparentar el cumplimiento de la normativa europea y estatal de aplicación a estos procedimientos de planificación.

Los grupos consideran que se pretende legalizar con el POT las “ilegalidades” que se han cometido hasta la fecha. No es fácil para el ciudadano de “ a pié” efectuar alegaciones a un tema tan complejo y más aún considerando que se trata de actuaciones predeterminadas que se nos quieren imponer en contra de nuestros derechos. Nos estamos jugando TODOS el futuro. Los colectivos apuntan que la Consejería de Vivienda y Ordenación de Territorio debería “ordenar” lo “desordenado” y no pretender seguir hacia un futuro con planes que significarán mas desorden y más ilegalidades adminitidas.

Más Información:

Agaden: http://www.agaden.com Tlf. 680.821.669 campodegibraltar@agaden.com

Verdemar Ecologistas en Acción: http://www.ecologistasenaccion.org/... Tlf. 956.781.430 campodegibraltar@ecologistasenaccion.org

Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra: http://cocn.tarifainfo.com cocn@tarifainfo.com

Más información sobre el POT Campo de Gibraltar:

http://www.juntadeandalucia.es/vivi...

Descargese las alegaciones desde está página.

- 

 

 

1 Mensaje

  • “Cambalache”, el POT del Campo de Gibraltar y mi opinión.

    Si Ud. cree increibe la comparación de un tango con un Plan de Ordenación, lea y opine por si mismo. Como si estaría escuchando mi tango predilecto por las calles del Campo de Gibraltar “Cambalache” sigue siendo fiel reflejo de nuestra vida cotidiana y probablemente hoy más que nunca. Y, valga la aclaración que fué escrito en 1935. Pero, volviendo al tango: “Que el mundo fué y será una porquería, en el 506 y en el 2000 también”- no hay quien lo niegue. Y, el “Pototito” o POT, como dice el tango “Es una falta de respeto y atropello a la razón” ¿ Por qué? Mi opinión. Si yo pretendo avanzar en mi vida, primero, tendré que ordenarme. Ordenar mis pensamientos y ordenar lo que aún no he solucionado, etc.etc. El “Pototito” no pretende ordenar su territorio ordenando sus pensamientos y/o proyectos sino sigue avanzando sobre los no solventados problemas.
    ¿Me explico? Veamos, hay alegaciones y denuncias actualmente abiertas sobre diversas autovías, campos de Golf, Infraestructuras, Planes parciales, Puertos, Corrupción, ilegalidades en general ante distintos entes: Consejerías, Ministerios, Ayuntamientos,etc. etc.etc..... con Resoluciones, Sentencias y otros en espera. Pero, nuestro “Pototito”, con gran valor, organiza , coordina y decide por sobre todos estos “pequeños problemitas”. La Consejería de Vivienda y Ordenación de
    Territorio es el “superhéroe” de la película” que con un “ Pototito” por aquí y otro más allá solucionará todo y más, traerá como dice el bienestar económico vía “Turismo”. El “Pototito” nos traerá “dinamización turística” que debería denominarse “dinamitación turística”. Si señores, “dinamitación turística”. Por favor, pobre “turismo” se lo utiliza para cualquier barbaridad menos para lo que realmente es. ¿ Ud. cree que nuestro superhéroe solucionará todo? Yo no. Las industrias siguen echando peste y para ello ponemos otras más, el fuel flotante sigue llenando las aguas de nuestra Bahía no encontrando solución, etc.etc.. Eso sí, lo único que considero bueno es la construcción al fin de una que otra depuradora. Pero ¿ para eso necesitamos “Pototito”? Omisiones y “horrores” cometidos por administración y politiquillos parecen no importar. Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador......dice el tango. Mientras que la mayoría de nuestros gobernantes siguen dedicados al bienestrar de sí mismo en lugar de ocuparse del bienestar de todos, seguimos revolcaos en un merenque y en el mismo lodo todos manoseados...., dice el tango .¡Qué falta de respeto, que atropello a la razón! Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón...... Todo es igual. Nada es mejor. ....sigue diciendo el tango. Pero se preguntó ¿Por qué?. Porque no lo aprendieron de otra forma. Se preguntó en que época se han criado los actuales gobernantes y pensó Ud. en algún momento ¿que no haría lo mismo estando en el poder? Vé. Lo atrapé. ¿Cúantos son los honrados? Y el tango dice: ... que nadie importa si naciste honrao. Ahí está el problema. ¿Dónde fueron a parar los valores, los así denominados “buenos” valores de nuestra sociedad. Aquí lo que vale es: a mí me pegaron un “palo por la cabeza” y me impusieron “su voluntad” y ahora me toca al fin a mí mismo.... En fin, para seguir cantando: ¡Todo es igual! ¡Nada es mejor! Lo mismo un burro que un gran profesor.... El Pototito pretende “ordenar”, organizar y coordinar algo tan, pero tan ¿desordenado y caótico? ¿Cómo? Si no sabe una mano lo que hace la otra. Combatir sus propios “horrores”, perdón: errores, ¿con nuevos “horrores”? Perdón : errores.
    ... Siglo veinte, cambalache problemático y febril... El que no llora no mama y el que no afana es un gil. ¡Dale, nomás...! ¡Dale, que va...! ¡Que allá en el Horno nos vamo’a encontrar...! Bueno, por lo menos allí en el Horno estará calentito para “todos”.
    Y por último, algo para mis amigos los así denominados “ecologistas” el tango dice: No pienses más; sentate a un lao, que ha nadie importa si naciste honrao... Pero, entre nosotros, señores ecologistas, no paren, no paren, no paren. Tengan paciencia y perseverancia con aquellos que no lo aprendieron de otra forma y piensen siempre “pobres ignorantes, no lo aprendieron de otra forma”.

    Ánimo, que .........el mundo fué y será una porquería.........hasta que decidamos todos juntitos a cambiarlo por un mundo mejor.

    Rosmarie Hennecke-Gramatzki
    Lic. Demografía y Turismo

    Responder este mensaje

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!