Cocn

Portada del sitio > Participamos en ... > Cigüeña Negra en la reunión de FAPACSA para apoyar el Proyecto del Parque (...)

Cigüeña Negra en la reunión de FAPACSA para apoyar el Proyecto del Parque Maritimo de Algeciras.

Martes 13 de abril de 2010, por Cocn_Tarifa

Miembros del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra así de como otras entidades conservacionistas acudieron a la reunión de FAPACSA para apoyar a esta asociación en el proyecto del Parque Maritimo de Algeciras.

Adjuntamos Nota que nos remiten desde Fapacsa:

FAPACSA PRESENTA A DIRIGENTES DE MOVIMIENTOS VECINALES Y SOCIALES SUS PROPUESTAS DEL USO DEL LLANO AMARILO Y RECUPERACIÓN DEL LITORAL URBANO DE ALGECIRAS.

Ante un nutrido grupo de Dirigentes sociales, Antonio Sequera Toval, expuso en la tarde del Lunes, día 12, las Propuestas del uso del Llano Amarillo y recuperación del Litoral Urbano de Algeciras.

El contenido de su intervención abarcó en primer una pequeña aclaración en el sentido que se pretende dar un paso importante a la hora de presentar un proyecto que lo que busca es presentar una alternativa ciudadana a lo que se pretende llevar a cabo por las Administraciones sin contar con los ciudadanos. Añadió al respecto que el trabajo consiste en:

· Sugerencias y propuestas al Proyecto de Remodelación del Llano Amarillo por la APBA.

· Sugerencias y propuestas a la mejora del litoral urbano de Algeciras.

· Sugerencias y propuestas al Diseño del Llano Amarillo.

· Todo lo anterior lo ilustró con la explicación detallada de los diferentes planos, terminando la exposición con el nuevo plano en el que se contempla un Edificio Emblemático dentro del espacio portuario y que da solución por una parte a la OPE y por otra a aparcamientos para los ciudadanos de Algeciras.

· Conclusión: Como conclusión de su primera parte dijo que “el extremo abandono e infrautilización en que se encuentra nuestro Litoral urbano y el necesario y enorme beneficio que representaría su recuperación para todos, hace urgente que se preste una atención especial, atención que aquí se ha querido recoger y presentar a las autoridades más cercanas, pero que a la vista del poco interés demostrado por conocerlo, pensamos que tenemos que ser los ciudadanos los que debemos concretarlo, con la participación de todos, en un PROYECTO GLOBAL de Nuestro Litoral creando lo que podría ser el PARQUE MARÍTIMO DE ALGECIRAS.

Tendremos que provocar el necesario compromiso y plazos con las distintas Administraciones que ilusionen a los Algecireños con un Gran Proyecto en el que se vean fundidos los intereses del Puerto con los de la Ciudad y renazca ese sentimiento de que la ciudad nos pertenece a todos.

Al terminar su intervención, Antonio Sequera recibió un caluroso aplauso por su trabajo bien hecho, abriéndose un interesante diálogo en el que aportaron iniciativas para que este proyecto sea conocido por el mayor número de ciudadanos para que se pueda llevar a cabo, a través del apoyo entidades como ya han hecho Agaden, Cigüeña Negra y otras, creándose un equipo de trabajo en FAPACSA para conseguir una Iniciativa Ciudadana que lleve la exigencia del estudio de este proyecto y, a ser posible con el aval de las firmas suficientes se pueda llevar a feliz término.

Más información:

http://www.laciudadquequeremos.blog...

 

 

Portafolio

Reunión en FAPACSA

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!