Cocn

Portada del sitio > Noticias COCN > El Cocn. solicita a la presidenta de Mancomunidad el cierre de la obra de (...)

El Cocn. solicita a la presidenta de Mancomunidad el cierre de la obra de Cazalla por peligrosidad y evitar actos vandálicos, además de lamentar que la obra aún no esté concluida y solicita al Alcalde de Tarifa que gestione sobre este tema.

Viernes 16 de abril de 2010, por Cocn_Tarifa

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra remitió en esta semana sendos escritos dirigidos a la presidenta de Mancomunidad, Dña. Isabel Beneroso, solicitando el cierre de la obra en el observatorio ornitológico de Cazalla por peligrosidad y con el objeto de evitar actos vandálicos en los edificios construidos recientemente y solicitó al Alcalde de Tarifa, Miguel Manella, que gestione sobre este tema.

Desde el Cocn se indica a la presidenta de Mancomunidad: “que Cazalla aún se encuentra en obras que está llevando a cabo la Mancomunidad que usted preside, y que por nuestra parte nos encontramos esperando que estas sean concluidas. Que actualmente la obra se encuentra sin la valla perimetral que impide el acceso de personas a la misma con lo cual la entrada de gente al recinto es incontrolada en estos momentos. Dentro la parcela existe un terraplén con bastante desnivel de aproximadamente 15 mts. cuyo tramo inferior es la carretera nacional 340 y según el proyecto debería existir un muro y señalización advirtiendo del peligro cosa que actualmente aún no existe. Con el consiguiente riesgo que ello supone.” “Por ello le solicitamos que con el objeto de salvaguardar tanto a las personas como a la inversión que han realizado en dicha zona se vuelva a impedir el acceso a la misma mediante el cerramiento del recinto y que evidentemente no concedan autorizaciones para el acceso de personas ajenas a la obra hasta la conclusión de las mismas.”

Cigüeña Negra recuerda en su escrito a a Mancomunidad que en uno anterior remitido a dicha entidad el pasado año, la asociación ofreció vías de financiación para concluir las obras en Cazalla y que se mantuvo una reunión en los locales de Mancomunidad. Dado que las vías de financiación a las Cigüeña Negra podían acceder eran destinadas de manera exclusiva para Ong´s y no para administraciones Cocn. propuso el ampliar en tiempo y forma el convenio que mantienen ambas entidades, sin embargo, en las reuniones mantenidas, representantes de la Mancomunidad manifestaron que preferían realizar otros tramites de ayudas y subvenciones que demorarían la finalización de la obras unos tres años más y que concluida está se entregaría el observatorio y el centro de interpretación a la asociación según el convenio firmado.

Verdaderamente nos parece una pena, máxime en los tiempos de crisis económica y ambiental que vivimos, que la obra no esté ya concluida ya que sin lugar a dudas, este proyecto podrá ser un importante revulsivo económico en materia de turismo para toda la comarca, tal y como indica el convenio subscrito “una gran apuesta por la cultura y apoyo al asociacionismo y voluntariado ambiental”.

 

 

Portafolio

Foto de Cazalla

7 Mensajes del foro

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!