Cocn

Portada del sitio > Conservación > Puerto de Algeciras - Cierran con maderos la entrada a los nidos de una (...)

Puerto de Algeciras - Cierran con maderos la entrada a los nidos de una colonia de Vencejos pálidos.

Lunes 17 de mayo de 2010, por Cocn_Tarifa

En un edificio del Puerto de Algeciras, mas concretamente en la zona del edificio de aparcamientos, han tapado con maderas la entrada a los nidos de una colonia de Vencejos pálidos. Estas aves insectívoras actualmente se encuentra en proceso de cría por lo que un elevado número de pollitos y huevos se encuentran desde el pasado fin de semana atrapados esperando el alimento y el calor de los adultos que no pueden acceder a sus lugares de cría.

Algunas aves adultas en un intento desesperado de acceder a sus nidos han quedado empotradas entre las maderas falleciendo en el intento (Se adjuntan imágenes).

Muchas pollitos, sí se actúa rápido, aún podrían sobrevivir, por ello en el día de hoy desde el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra hemos trasladado al SEPRONA de Algeciras la situación que se está produciendo en el Puerto de Algeciras. Igualmente se le ha remitido un correo electrónico al Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón para informarle de la situación.

Igualmente unos vecinos de Algeciras, acudían también al SEPRONA de Algeciras, indicándoles allí que acudiesen al cuartel de Getares, de allí les indicaron que acudiesen a la Policia Nacional o al Juez... con lo que acabaron con la sensación de que una actuación rápida para salvar a estas no sería rápida y muchos pollitos van a perecer en sus nidos.

El Vencejo pálido es un ave protegida incluida en Catálogo Nacional de Especies Amenazadas con la categoría: De Interés Especial. Esta especie se encuentra incluida en la Directiva 79/409/CEE de Aves: Anejo II, Convenio de Berna: Anejo II. y este tipo de actuaciones en época de cría de las aves no se puede realizar.

Desde el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra continuamos realizando gestiones con el objeto de que dichas maderas sean retiradas de inmediato.

 

 

Portafolio

Vencejos atrapados Maderas usadas para tapar los huecos de los nidos Edificio del Puerto de Algeciras que alberga la colonia de Vencejos (...)

3 Mensajes del foro

  • pues no intiendo porque nadie hace nada, aunque sea de forma "ilegal" , mejor dicho humano, y quitar las maderas directamente.
    no hay tiempo para entrar en el molino de la burocratia.
    hay vidas en juego, y como siempre ,la de los mas debiles...la de los animales.
    no intiendo como un colectivo ornitologico se intera de un disastre asi, y se queda con los brazos crusados. mejor dicho con "los brazos" tecleando el teclao ,para lamentarse por via la red, y sin actuar...
    ya sabemos muy bien como "funcionan " las cosas, siempre es la otra puerta en donde hay que dirigirse,hasta que ya han pasado lo suficientes dias para que el problema se ha solucionado solo..es decir el bicho o los bichos se han muerto ya...
    y como en la mayoria de los casos ,lento y muy doloroso...
    y nunca pasa na´...

    Responder este mensaje

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!