Cocn

Portada del sitio > Próximas Actividades > Colaboracion con SEO/BirdLife

Colaboracion con SEO/BirdLife

Martes 1ro de junio de 2010, por Cocn_Tarifa

Cocn y SEO/Birlife este año alcanzan un acuerdo para que los socios de SEO/Birdlife puedan participar en los proyectos de voluntariado del Cocn y los de Cocn en los de voluntariado de SEO/BirdLife con condiciones similares. (Es decir un socio de cualquiera de las dos entidades tendrá la misma consideración en las dos entidades)

Desde Cocn ya teníamos relación con diversas entidades para la gestión y realización de los proyectos de voluntariado y desde SEO/Birlife igualmente se realizan proyectos con otras entidades. Así Cigüeña Negra tiene por ejemplo convenios con ADEMN (Marruecos) en este convenio de colaboración el planteamiento es intentar formar a personal de allí en Marruecos, también otros convenios como es con APECOINCA (Perú), SCI- Biosfera, en el voluntariado Internacional, etc.

También desde Cocn existe una estrecha colaboración con Ornithomedia y Acttion Migratión (Francia) y Proyecto Avis y Biodiversidadvirtual que son dos web bastante importantes en Francia y dos en España que se encargan de divulgar los proyectos de voluntariado del Cocn en Tarifa. Otro soporte importante para Cocn es el que se le ofrece desde su federación. FCPN.

Los datos de campo dentro del Cocn, como sabéis son públicos desde nuestra base de datos en Internet, y se anima a los voluntarios a participar en las conclusiones y demás, en este sentido SEO/Birdlife podría participar también en el análisis de la información obtenida.

Tampoco se ha descartado en las conversaciones mantenidas de que alguna entidad con las que tenemos convenio o colaboración decida en algún momento ayudarnos en la realización de los proyectos de una manera mas activa (Aportación de coordinadores, incluso búsqueda de financiación ...)

La propuesta actual es que SEO/Birdlife tiene asignado un cupo mínimo de 3 personas por campo de trabajo de voluntariado para sus socios, pudiendo aportar incluso coordinadores si así lo ven oportuno.

Como sabéis, para algunos proyectos formativos tenemos lo que conocemos como cuotas de formación (Siempre muy baratas de 30 a 50 euros) estas son para personas que no son socias de alguna de las entidades que participan, evidentemente los socios de SEO/Birdlife no tendrían que abonar estas cuotas al tener la misma consideración que los socios del propio Cocn.

No dudamos que esta nueva relación será fructífera y muy beneficiosa para las aves y sus conservación.

Proyecto del verano 2010:

http://cocn.tarifainfo.com/spip/spi...

 

 

Portafolio

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!