Cocn

Portada del sitio > Conservación > Solicitamos al MMAMRM que se apliquen los articulos 21, 22 y 23 de la (...)

Solicitamos al MMAMRM que se apliquen los articulos 21, 22 y 23 de la legislacion vigente RD 1 / 2008 contenidos en su capitulo III tanto en materia de sanciones como suspension de la ejecucion del proyecto ante la falsedad de datos en el EIA. del aerodromo en las Lomas.

Miércoles 2 de junio de 2010, por Cocn_Tarifa

El Cocn ha solicidato a la Directora de la Direccion Genral de Calidad y Evaluacion Ambiental que apliquen los articulos 21, 22 y 23 del RD 1/2008 en cuanto a falsedad en Estudios y Evaluaciones de Impacto Ambiental.


El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra ha podido ver hoy el Estudio de Impacto Ambiental - Solicitud de Establecimiento Aeródromo Privado en las Lomas – Documento Ambiental el cual se encontraba en periodo de exposición pública y cuyo plazo de alegaciones concluyo el pasado dia 14 de mayo.

Cual ha sido nuestra sorpresa cuando hemos podido comprobar que los autores del proyecto (INECO). Justifican la ausencia de aves migratorias en base a un documento redactado por el que subscribe este correo, que se convierte en indignación al verse que la información a la que hacen referencia en el Estudio de Impacto Ambiental ha sido manipulada.

En el Estudio de Impacto Ambiental se Cita a Montoya y Aguilera como autores de un informe sobre la importancia del monte de la Peña en la migración de las aves, informe que se encuentra disponible en la web del Cocn desde el año 2005. Con esta información justifican que el proyecto no afectaría a las aves migratorias.

http://cocn.tarifainfo.com/conserva... Sin embargo el mapa que figura en el Estudio de Impacto Ambiental se manipula la información y se representa el movimiento de las aves migratorias de Oeste a Este que nada tiene que ver con lo que realmente aparece en el informe del Colectivo Ornitológico el cual viene a indicar de manera esquemática que los movimientos de las aves migratorias en otoño es de Norte a Sur, como es lógico.

Con esta información falseada justifican que el proyecto no afectaría a las aves migratorias. Sin embargo se encontraría ubicado en plena ruta migratoria de cientos de miles de aves protegidas además de producir un enorme impacto sobre el hábitat de estas especies creemos que el riesgo de colisión de los aviones con las aves es un enorme riesgo a tener en cuenta de cara a la seguridad de los usuarios.

Adjuntamos en el escrito un archivo en formato pdf con las figuras mencionadas y explicaciones al respecto igualmente incluyo el documento original de donde sale la informacion manipulada y solicitamos: Que se apliquen los articulos 21, 22 y 23 de la legislacion vigente RD 1 / 2008 contenidos en su capitulo III tanto en materia de sanciones como suspension de la ejecucion del proyecto.

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!