Cocn

Portada del sitio > Conservación > Greenpeace teme un grave daño ecológico al ecosistema del parque natural del (...)

Greenpeace teme un grave daño ecológico al ecosistema del parque natural del Estrecho

Jueves 24 de junio de 2010, por Cocn_Tarifa

Los ecologistas confían que el proyecto al igual que como las ampliaciones de puertos ya rechazadas por los tribunales por no tener la debida justificación ambiental. El de Marín, el de Campomanes o el de Granadilla son algunos ejemplos no sea consentida por el Ministerio de Medio Ambiente

El famoso grupo ecologista Greenpeace, integrado dentro de la plataforma “Desarrollo Tarifa” ha alzado su voz para posicionarse en contra de la ampliación del puerto tarifeño. Se basa en su negativa Greenpeace por situarse a tan solo 20 metros del Parque Natural del Estrecho, afectar a una de las zonas más importantes del mundo para los cetáceos y donde habitan más de 2.000 especies de animales y plantas y diferir "muy poco" del proyecto inicial.

Greenpeace explicó en una nota de prensa que su alegación presentada se basa en que la zona posee un extraordinario valor ecológico. "Hay presencia de cinco especies del Catálogo Español de Especies Amenazadas (una de ellas, la lapa gigante, catalogada como en peligro de extinción). Además, es una de las áreas de campeo más importantes del mundo para cetáceos. De hecho, en estos momentos el Convenio de Barcelona pretende establecer esta zona como Área Marina Protegida transoceánica del mar de Alborán, propuesta que se encuentra en un estado muy avanzado de designación", dijo el colectivo ecologista, que desprestigió la opinión de la Universidad de Sevilla, Circe o Migres al decir que están "pagadas por la propia Autoridad Portuaria".

"Son muchos los casos de ampliaciones de puertos que ya han sido rechazados por los tribunales por no tener la debida justificación ambiental. El de Marín, el de Campomanes o el de Granadilla son algunos ejemplos. Esperemos que ahora el Ministerio de Medio Ambiente actúe antes que la Justicia", declaró Pilar Marcos.

Por otro lado, Circe negó en su web que los estudios realizados para evaluar el impacto de la ampliación de los puertos de Tarifa y de Tánger-Med hayan contado con la financiación de ambas organizaciones.

Fuente:

http://www.tarifaaldia.com/index.ph...

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!