Cocn

Portada del sitio > Noticias COCN > El Colectivo Ornitologico Cigüeña Negra considera muy peligroso llevar a (...)

El Colectivo Ornitologico Cigüeña Negra considera muy peligroso llevar a turistas a Cazalla actualmente y así lo manifiesta a la presidenta de Mancomunidad en un escrito remitido en el dia de hoy.

Viernes 2 de julio de 2010, por Cocn_Tarifa

Escrito remitido:

Sra. Presidenta.

Nuestra asociación pertenece a la comisión de trabajo de la próxima Feria de las Aves de Tarifa y en la última reunión celebrada el pasado 2/7/2010 el Comisario de la misma Sr. Ceballos mostró un documento de su entidad en el cual autorizaban el acceso a los edificios de Cazalla para la celebración de varias actividades relacionadas con dicha feria.

Igualmente el diario local Tarifa al día recoge un artículo sobre las actividades que se pretenden realizar en esta zona:

http://www.tarifaaldia.com/index.ph...

Como ya le escribimos en anterior escrito, Cazalla se encuentra en obras, y se cerró con celeridad por vuestra parte con distintos carteles de prohibido el paso ante la peligrosidad actual de dicho emplazamiento.

Mientras se encuentre sin concluir por parte de ustedes, este espacio se encontrará en obras y una vez concluidas como marca el convenio que tenemos subscrito sería gestionada por nuestra asociación. En este sentido indicarle que el permitir el paso de personas ajenas a una obra sin la presencia del encargado delas mismas, la recogida del personal que accede a la misma en el correspondiente libro de visitas y el uso de los correspondientes EPIS (Elementos de Protección Individuales – Cascos botas de seguridad, etc) contraviene diversa legislación como el el RD 1627/1997 y según la ley 31/1995.

Le recordamos que en Cazalla:

- Los edificios no tienen realizada la instalación eléctrica con lo que no existe aún alumbrado de emergencia para desalojar los edificios.

- No existen extintores.

- Existe un terraplén de mas de 15 mts. sin protecciones ni señalización

- Elementos de hierro que sobresalen del suelo

- Un poste de Alta Tensión de 20 Kv sin su correspondiente vallado de protección.

- Un camino de acceso en muy mal estado.

- Falta de señalización de stop al salir del solar.

- Falta de señalización de prohibido girar a la izquierda al salir del solar.

- Falta de señalización en la N340 dirección Algeciras de prohibido girar a la izquierda.

- No hay diseñado ningún plan de emergencia ante las contingencias que puedan ocurrir allí.

Le recordamos igualmente que la Comarca del Campo de Gibraltar dispone de 11 observatorios de aves más, por lo que no entendemos el por qué precisamente se pretende llevar a tanta gente a un sitio tan peligroso como este, y como decimos contraviniendo los mas básicos principios de seguridad así como la legislación al respecto.

Por ello y en virtud del Convenio de Colaboración que mantenemos con el Ayuntamiento de Tarifa sobre estos terrenos, la aprobación en pleno Municipal por unanimidad sobre que nuestra Asociación velaría por este lugar y el propio convenio que mantenemos firmado con su entidad solicitamos:

Que derogue la autorización concedida para este evento y que no se otorguen más autorizaciones de este tipo hasta que no estén concluidas y sean seguras las instalaciones en Cazalla.

Sin otro particular aprovecho la ocasión para saludarle.

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!