Cocn

Portada del sitio > Proyectos Cocn > El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra mantiene una reunión en el Ayuntamiento (...)

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra mantiene una reunión en el Ayuntamiento de los Barrios para presentar el Plan de mejora, uso y gestión del observatorio de Aves de Palmones (Los Barrios)

Jueves 29 de julio de 2010, por Cocn_Tarifa

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra mantiene una reunión en el Ayuntamiento de los Barrios para presentar el Plan de mejora, uso y gestión del observatorio de Aves de Palmones (Los Barrios).

Cigüeña Negra presentó al Concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Alfonso Pecino, en una reunión mantenida ayer día 28 en el Ayuntamiento de los Barrios el proyecto de la asociación que pretende la mejora del observatorio ornitológico situado en Palmones (Los Barrios).

Este observatorio se eleva sobre el edificio de un polideportivo también municipal y presenta buenas vistas hacia el río Palmones, Paraje Natural y Lugar de Importancia Comunitaria. Igualmente desde este observatorio se divisa parte de la Bahía de Algeciras y en días claros las crestas del Yebell Mussa (Marruecos).

Desde Cigüeña Negra se expuso que este observatorio tiene grandes posibilidades de cara a:

Impulsar la economía local, fomentar el turismo comarcal hacia este observatorio, el turismo exterior, la Educación Ambiental , el Voluntariado Ambiental a nivel local (Palmones), la Investigación en este espacio natural y la Conservación del paraje y su entorno.

Todas estas actividades de Fomento sin lugar a dudas tendrán un aspecto muy positivo de cara a la multitud de visitas que se producirán hacía Palmones las cuales sin lugar a dudas serán un autentico impulso para la economía local, todo ello sin tener en cuenta los valores añadidos que un espacio como este puede aportar a la cultura ambiental local.

Desde el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra vemos necesaria una labor constante en este espacio, la cual podría ser asumida por la asociación.

Este plan de uso y gestión del observatorio de Palmones , en un principio fue bien acogido por el concejal del Ayuntamiento barreño, el cual se comprometió a su estudio con más detalle por parte municipal mostrando gran interés en fomentar este espacio actualmente con muy poco uso público.

 

 

Portafolio

Reunión Observatorio

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!