Cocn

Portada del sitio > Conservación > Agaden denuncia vertidos de residuos en Los Lances.

Agaden denuncia vertidos de residuos en Los Lances.

Lunes 6 de septiembre de 2010, por Cocn_Tarifa

Autocaravanas evacúan sus aguas residuales en plena playa a través de mangueras.

- 

El grupo ecologista Agaden ha denunciado vertidos de aguas residuales que en hasta doce puntos distintos están realizándose desde las autocaravanas instaladas para la Feria de Tarifa al Paraje Natural de Los Lances, a las espaldas de los aparcamientos donde antiguamente se ubicaba La Jaima.

Para Javier Gil, portavoz de Agaden, "no sólo se trata de unos vertidos contaminantes a un lugar que esta protegido, sino de una imagen pésima para la playa de Los Lances, además de generar una insalubridad en este lugar de ocio y esparcimiento". El grupo ha solicitado a las autoridades municipales una actuación urgente para subsanar estos vertidos, reconduciendo los mismos a la red de alcantarillado o a un cuba que posteriormente se vierta en esta red.

El concejal de Festejos, Sebastián Galindo, apuntó desconocer el hecho y aseveró que desde hace días los operarios municipales dedicados a las tareas de saneamiento habían acometido trabajos en la antigua zona lúdica al objeto de propiciar la canalización de los residuos de las caravanas de los feriantes allí concentradas. El edil informó que ha dado orden a la Policía Local de acudir hasta la zona y sancionar a quienes estén realizando vertidos de las aguas fecales a la playa.

Fuente: EuropaSur

- http://www.europasur.es/article/com...

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!