Cocn

Portada del sitio > Conservación > Nos engañan como borregos y el engaño viene certificado

Nos engañan como borregos y el engaño viene certificado

Sábado 18 de septiembre de 2010, por Cocn_Tarifa

El diario digital Tarifa al Día recoge en su espacio cartas al director un escrto de Rosmarie Hennecke-Gramatzki sobre las Playas de Tarifa, la falta de depuración de aguas , el emisario, el lío de los certificados de calidad de las playas etc.

Este texto puede leerse en el siguiente enlace:

http://www.tarifaaldia.com/index.ph...

Sí bien este es un texto envíádo a títuto particular por Rosmarie Hennecke-Gramatzki aquí hemos querido documentarlo incluyendo varios vídeos que existen en internet sobre este tema, así como con la documentación que actualmente puede consultarse en la web de la Comisión europea.

- Lo de “mentiras tienen patas cortas” no vale para Tarifa. Allí las mentiras tienen patas largas y la mentira más gorda era hasta no hace mucho tiempo la supuesta existencia de una depuradora. Tarifa, esa ciudad que cual “bella durmiente” no se entera de nada y sus alcaldes y concejalas por las dudas, menos que menos.

Espejito, espejito, dime que tengo depuradora en Tarifa.....Y un día, cayó en Tarifa “Caiga quien caiga”, esos periodistas “pesados” que no tenían otra cosa que sacar verdades a relucir, enfrentaban a nuestro alcalde con una cruda realidad. Vestidos con traje de buzo, con un tampón en la oreja y una compresa en la cabeza venían a darle la mano. El alcalde, convencido que Tarifa tenía depuradora insistía en: espejito, espejito dime que tengo depuradora en Tarifa.

De nada sirvió “Caiga quien caiga” besó al alcalde y como por arte de magia éste de golpe consentía que no hay depuradora en Tarifa. El alcalde cayó. Pero, Sres., no seamos tan criticones, el pobre alcalde debe haber estado convencido que su “emisario” era una depuradora porque caso contrario no se puede entender la masificación de “urbanizaciones” destruyendo a toda costa nuestra costa.

Viva el ladrillazo, viva la “bella durmiente” Tarifa y viva el espejito del alcalde.... Pero señores, aquí no termina el cuento..... Nuestro ayuntamiento quería ser el mejor, el más prestigioso o como dicen los brasileros: “o maís grande do mundo” y se dejaba certificar su “mierda”.

¿Cómo es esto se preguntará? Muy sencillo. La receta es la siguiente:Tome un Ayto codicioso en todo sentido. Agréguele una empresa certificadora que no controla. Mezcle bien los dos ingredientes y obtendrá una certificación, una banderita, o algún otro emblema de “control” y prestigio” para sus playas.

El resultado de esta receta debería ser: “protección ambiental y prevención de la contaminación”.

Si el resultado no es el esperado es porque estamos hablando de Tarifa, “la bella durmiente”. Su alcalde o “rey” con espejito en mano dictamina, unos cuantos concejales acatan y no dicen nada en contra de su “rey” porque es “rey”.

Y, otro tanto podemos esperar de algunos llamados “empleados públicos” que de “público” no se enteraron y viven según ellos mismos bajo presión del “rey”..

El rey, perdón, el alcalde lo único que quiere es el bien de su pueblo y si no le alcanza su sabiduría pide refuerzo a “instancias celestiales” para poder traer la paz a esos pobres borregos que pagan con sus impuestos los “certificados” para declarar nuestras playas y nuestro mar como prestigiosas y limpias.

Yo engaño, tú engañas, todos juntos engañamos.... Estos son los actuales valores de nuestra sociedad o de nuestra ¿suciedad?

Una sociedad inmersa en corrupción, manipulación, verdades a medias sumergida en una bolsa virtual supeditada a acciones, fondos de inversión, Ibex, Dow Jones, etc... Desde hace 10 años que la “bella durmiente” debería poder producir feliz su “caquita” con una depuradora para ayudar al medioambiente y a la salud de los ciudadanos.

Hace más de 10 años, en 1991 el “emperador” (la UE) entregaba sus “monedas de oro” para este tipo de operaciones.

Pero el rey- alcalde quería ser “iluminado” y la empresa de luz de Sevilla le otorgó el “oro” para la construcción de una depuradora en el 2005 y la instalación de grupos electrógenos para esa “iluminada” Estación Depuradora de Aguas Residuales.

Pero Sr. rey, ¿dónde está ese “oro”? si depuradora no hay.....

Somos el pueblo, tenemos derechos ¿o no? El rey dictaminó que tendremos que esperar más años para que la “bella durmiente” pueda aliviar sus necesidades sin sentirse mal, sin tener problemas de salud, sin tener mosquitos, sin tener las escuelas inundadas de “mierda”, sin..... Algunos “caballeros” con coraje denunciaron al rey de mentiroso. Pero, ¿dónde cabe ésto? El rey nunca miente. Periodistas destaparon lo que no había que destapar y se volvió a tapar..... Hasta un eurodiputado denunció y el “emperador” no le creyó.

Eso es una mentira dijo el “emperador”, porque el “rey” había dicho: espejito, espejito.... dime que en Tarifa hay depuradora.

Los años pasaron, y colorín colorado éste cuento todavía no se ha acabado.

El “emperador” decidió recientemente llevar al Reino de España ante los Tribunales europeos por no acatar sus leyes y Tarifa, esa “bella durmiente” está en la lista negra de los que vierten su “caquita” al mar.

Y, esto al “rey” de Tarifa no le interesa ya que ahora tiene una banderita “verde”, un invento genial, que supuestamente se lo otorgó una empresa que dijo que ella no era y resultó ser otra....

El “rey” dijo: yo también me puedo equivocar, caramba, hay tantas empresas “certificadoras” que valga el no poder acordarse a quien le pedí la certificación....

Un certificado por aquí, otro más allá y otro que baja y se pierde.....

Todo da igual: yo engaño, tu engañas, ellos engañan y nosotros también engañamos....

- 

Sobre este tema se pueden ver en internet los siguientes vídeos:

- 

Y aquí el realizado por el programa Tierra y mar bajo el título "Campo de Gibraltar"

http://vimeo.com/12103793

- 

Igualmete puede consultarse en la página web de la Comisión Europea las preguntas parlamentarias realizadas y la espuesta del Sr. Potočnik en nombre de la Comisión europea.

2006

http://www.europarl.europa.eu/sides...

2009

http://www.europarl.europa.eu/sides...

2010

E-2922/10ES

Respuesta del Sr. Potočnik en nombre de la Comisión europea (25.6.2010)

La Comisión confirma que con fecha de 5 de mayo de 2010 se tomó la decisión de llevar al Tribunal de Justicia Europeo un asunto referente a la deficiente aplicación por el Reino de España de las disposiciones de la Directiva 91/271/CEE del Consejo, de 21 de mayo de 1991, sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas . Tarifa figura entre las aglomeraciones que se contemplan en ese procedimiento.

http://www.europarl.europa.eu/sides...

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!