Cocn

Portada del sitio > Noticias COCN > Más de 30.000 euros de multa al Cocn. por una actuación que no es realizada (...)

Más de 30.000 euros de multa al Cocn. por una actuación que no es realizada por la asociación.

Jueves 14 de octubre de 2010, por Cocn_Tarifa

En el el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del día de hoy nº 201 en su apartado 5.2 figura el anuncio de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Cádiz de 28 de septiembre de 2010, por la que se notifican a los interesados los actos relativos a determinados procedimientos administrativos. Notificación de providencias recaídas en expedientes sancionadores que se siguen en esta Delegación Provincial de Medio Ambiente por presuntas infracciones a la normativa vigente atribuidas a la competencia de este Organismo el expediente CA/2010/777/VP contra el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra de Tarifa (Cádiz) con el siguiente texto:

31. Expte. CA/2010/777/VP. Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra. Tarifa (Cádiz). Acuerdo de iniciación de procedimiento sancionador y formulación de cargos. Construcción de plataforma anexa a las instalaciones para ser utilizada, al parecer, como aparcamiento con una superficie de 800 m2 en terrenos de la Cañada Real de Algeciras a Tarifa, Medina a su paso por el MUP «La Peña». Para ello han realizado un descombrado y posteriormente han sido cubierto con súbase. Todo ello sin autorización en el paraje conocido como tramo II MUP «La Peña», en la vía pecuaria (Cañada Real de Algeciras a Tarifa y Medina Sidonia), sito en el término municipal de Tarifa (Cádiz). Infracción muy grave según art. 21.2.b) de la Ley de Vías Pecuarias. Multa 30.050,61 euros. Otras obligaciones no pecuniarias: Restitución del terreno a su ser y estado anterior a los hechos denunciados.

http://www.juntadeandalucia.es/boja...

Según el anuncio se denuncia a la asociación tarifeña y se le sanciona con una multa de 30.050,61 euros más la restitución de terrenos a su estado anterior ante la presunta usurpación de terrenos en cañada real.

Desde el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra se ha remitido en el día de hoy un escrito a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente con el objeto de informarles que la asociación tiene concedido el uso y gestión del edificio de la Estación Ornitológica de Tarifa, el cual se esta rehabilitando actualmente, pero que la asociación ni es propietaria del inmueble ni titular de las obras que en él se están realizando. De dichas obras son titulares (Permisos, ejecución, etc.) distintas administraciones tanto a nivel provincial como local.

Cigüeña negra no ha cometido las acciones que se le están imputando y por ello insta a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente a que obtenga una mejor información y depuren las responsabilidades caso de haberse cometido algún tipo de infracción en el desarrollo de las obras de restauración de la Estación Ornitológica de Tarifa.

Igualmente desde el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra se lamenta que dicha publicación contra la asociación se haya producido directamente en BOJA. sin haberse recibido previamente escrito alguno de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Cádiz, ya que además de no corresponder dichos actos y denuncia al Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra las administraciones que están efectuando dichas obras de remodelación podrían haber sido informadas previamente con el objeto de corregir cualquier deficiencia.

Tanto Cigüeña Negra, que es una ONG de voluntarios sin animo de lucro como el proyecto de la Estación Ornitológica de Tarifa (Proyecto de voluntariado ambiental desde 1996 así como el proyecto de reformas del edifico municipal existente desde 1950), una vez más sin comerlo ni beberlo se sienten amenazados por el sistema que sugiere castigos, sanciones y pagos antes de preguntar. Por muy tranquila que duerma la asociación, conscientes de no ser responsables de nada malo empezamos a vislumbrar que ni este edificio ni otros públicos que debe gestionar la asociación se abrirán mientras sean gestionados por personas voluntarias que nada quieren ganar.

- 

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!