Cocn

Portada del sitio > Participamos en ... > Medio Ambiente subvenciona once proyectos locales de voluntariado ambiental (...)

Medio Ambiente subvenciona once proyectos locales de voluntariado ambiental en Cádiz.

Sábado 30 de octubre de 2010, por Cocn_Tarifa

La Consejería de Medio Ambiente ha concedido ayudas a once proyectos locales de voluntariado ambiental presentados por asociaciones y entidades sociales sin ánimo de lucro de la provincia de Cádiz. La dotación económica de este programa, que asciende a 22.487 euros, se destinará a actividades de conservación y protección del medio natural.

Cádiz es la provincia donde más actuaciones y más presupuesto se destina a los proyectos locales, seguida por Sevilla, con diez actuaciones y 17.345 euros. En toda Andalucía se ha dado el visto bueno a 65 proyectos, con una dotación económica de 120.442 euros.

Entre los receptores de estas subvenciones se encuentran diversos colectivos que han puesto en marcha actuaciones de todo tipo relacionadas con el voluntariado ambiental en general. Entre ellas, asociaciones ecologistas y conservacionistas, entidades culturales o el voluntariado ambiental universitario.

Los once proyectos se subvencionan al cien por cien. En materia de conservación de especies de fauna y flora se ha apoyado la videovigilancia del lince ibérico de la Sociedad Gaditana de Historia Natural, el programa Chamaleo de la asociación medioambiental Murex para el estudio de las poblaciones de camaleón, el anillamiento de cigüeñas blancas organizado por el colectivo ornitológico Cigüeña Negra, el marcaje del buitre leonado del grupo Gosur, el seguimiento invernal de grandes cetáceos en costas andaluzas de Circe y el proyecto para el estudio, divulgación y acciones de mejora del hábitat del corzo andaluz de la asociación medioambiental La Verea.

La reforestación participativa Dehesa de Roche (Ecologistas en Acción), el programa Recuperemos nuestro río (Sol Rural), la iniciativa de divulgación de conocimientos en torno a la biodiversidad del río Hozgarganta y sus alrededores (Agaden), la investigación y puesta en valor de la riqueza natural de las fuentes y manantiales de Benaocaz (Asociación Edima La Borrega Sedienta) y la tercera fase de la puesta en valor de la salina puertorrealeña de La Esperanza de UCA Solidaria completan la relación de programas que reciben el apoyo económico.

Estas ayudas, que otorga cada año la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Medio Ambiente, se regulan mediante una orden anual de subvenciones en la que se establecen las bases para la concesión de ayudas para la realización de actividades de voluntariado ambiental en el ámbito de la comunidad autónoma andaluza.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Voluntariado Ambiental de la Junta de Andalucía. Desde su inicio, en el año 1995, han participado más de 54.000 personas en algunas de las actividades promovidas desde este programa: campos de voluntariado, red de voluntarios ambientales en el litoral andaluz, redes de voluntariado en espacios naturales protegidos, Programa Migres, Aves del Litoral o Proyecto Eremita, entre otros.

Fuente: Tarifa al dia

http://tarifaaldia.com/index.php?op...

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!