Cocn

Portada del sitio > Noticias COCN > El Cocn. Apela ante la Dirección General de Desarrollo Sostenible e (...)

El Cocn. Apela ante la Dirección General de Desarrollo Sostenible e Información Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía sobre la resolución de subvenciones en materia de Educación Ambiental del presente año.

Domingo 7 de noviembre de 2010, por Cocn_Tarifa

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra lleva desde el año 2004 presentándose a la Convocatoria de subvenciones para la realización de Proyectos de Educación y Sensibilización Ambiental. En las dos últimas convocatorias los proyectos presentados por la asociación no han presentado incidencias, es decir son presentados en tiempo, forma y contenido de manera correcta, en la última convocatoria (2010) son un total de 212 proyectos presentados por otras entidades los que sí presentan deficiencias a subsanar y en la anterior (2009) 31 proyectos presentados los que también presentan deficiencias. A pesar de haber sido superado este primer tramite por el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra de manera muy superior ante otras entidades presentadas, finalmente en la resolución definitiva los proyectos de Cigüeña negra no son considerados como proyectos a subvencionar por la administración andaluza, sin embargo muchos de los que inicialmente sí presentaban incidencias y deficiencias finalmente son resueltos y acceden a las subvenciones.

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra remitió hoy 7/11/2010 a través del buzón al ciudadano de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y por correo ordinario un escrito de alegaciones a esta RESOLUCIÓN solicitando que esta sea revisada, igualmente se ha solicitado que le sea explicada a la asociación el sistema de valoración de estos proyectos, modo de puntación y valoración así como el ranking alcanzado por los proyectos presentados por el Colectivo y comparación a los de otras entidades aprobados.

Cigüeña Negra a apelado a la RESOLUCIÓN del presente año y amparándose en el Convenio de Aarhus Firmado el 25 de junio de 1998, y ratificado el 29 de diciembre de 2004 al cual se adhirió nuestro país: CONVENCIÓN SOBRE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN, LA PARTICIPACIÓN DEL PÚBLICO EN LA TOMA DE DECISIONES Y EL ACCESO A LA JUSTICIA EN ASUNTOS AMBIENTALES para que le ofrezcan desde esta administración andaluza la mayor brevedad posible la información que solicitan.

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra es una ONG estructurada en distintos equipos de trabajo compuestos por voluntarios, los cuales se encuentran especializados en distintas materias dentro del contexto de la asociación, siendo el Equipo de trabajo en Educación Ambiental el que se presenta a estas convocatorias. El Equipo de trabajo en Educación Ambiental se encuentra formado por distintos profesionales educadores especialistas y totalmente cualificados en esta materia presentando a estas convocatorias proyectos de gran interés.

Los Equipos de trabajo del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra que trabajan tanto en el Estudio de la Migración de Aves en el área del Estrecho de Gibraltar como en Conservación han criticado duramente numerosas actitudes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Así el primero de los equipos de trabajo criticaba el pasado año la adjudicación mediante concurso negociado sin publicidad del estudio de la migración de las aves en el Estrecho (Un concurso cerrado a la presentación de cualquier entidad, con una única entidad seleccionada y finalmente adjudicataria del proyecto) y por parte del Equipo en Conservación del Cocn. se criticó la falta de finalización de las Medidas Compensatorias del proyecto Remo, actuaciones contra infraestructuras que la asociación considera insostenibles e inapropiadas para el Medio Ambiente y más recientemente se adhirió al Manifiesto “Recuperemos Andalucía verde”. Informe sobre la política ambiental de la Junta de Andalucía. Desde el Cocn se opina, que tanto esta falta de apoyo mediante subvenciones al grupo por parte de la administración andaluza como otros actos realizados por esta administración recientemente como la denuncia de Consejería de Medio Ambiente sin previo aviso (Comunicación previa) mediante publicación directa en BOJA denunciando a Cigüeña Negra por un acto que no había sido cometido por la asociación, son las respuestas de la administración ambiental andaluza a las acciones reivindicativas y en defensa del medio ambiente de Cigüeña Negra y que dicha subvenciones no son conseguidas por falta de calidad e innovación de las mismas si no por la actividad general de la asociación. Al menos, esa será la opinión de numerosos asociaciados al grupo mientras se recibe la documentación solicitada a la administración que pueda esclarecer claramente esta falta de apoyo.

Puede leer el escrito remitido a la Dirección General de Desarrollo Sostenible e Información Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía aquí.

 

 

1 Mensaje

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!