Cocn

Portada del sitio > Noticias COCN > El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra acude al Defensor del Pueblo Andaluz (...)

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra acude al Defensor del Pueblo Andaluz ante la denuncia errónea y publicación en BOJA que realiza la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente contra la asociación

Martes 9 de noviembre de 2010, por Cocn_Tarifa

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra acude al Defensor del Pueblo Andaluz ante la denuncia errónea y publicación en BOJA que realiza la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente contra la asociación sin que esta haya cometido los delitos denunciados. El asunto se agrava ante la lentidud mostrada por la administración en resolver este tema.

Cigüeña negra se queja al Defensor del Pueblo Andaluz no solo como asociación, si no entiende que ninguna persona o entidad puede figurar de repente en un BOJA como denunciado sin haber recibido previamente escrito de comunicación alguno. Máxime cuando desde la asociación se tiene la total tranquilidad de no haber cometido los delitos por los que se les está acusando.

La Consejería de Medio Ambiente, una vez que ha recibido por parte de la asociación por burofax hace más de dos semanas la documentación acreditatIva de que Cigüeña Negra no ha cometido los delitos por los que se está acusando ha recibido como respuesta TELEFÓNICA que el asunto "dado que están las navidades de por medio" tardará en resolverse de 2 a 3 meses.

Cigüeña Negra ha solicitado al Defensor del Pueblo Andaluz que intervenga para que este error se corrija a la mayor brevedad posible, que la administración admita en los mismos medios en los que figura la denuncia que Cigüeña Negra no ha cometido los delitos por los que se le está acusando y que estas publicaciones en BOJA sean precedidas de comunicaciones previas en el futuro.


Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra Estación Ornitológica de Tarifa Crt. N 340 Km. 78,5 11380 Tarifa

AL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ

Tarifa 9/11/2010

Muy Sr. Nuestro:

En Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, Boletín número 201 de 14/10/2010 apartado 5. ANUNCIOS y 5.2. OTROS ANUNCIOS de la Consejería de Medio Ambiente se publicó Anuncio de 28 de septiembre de 2010, de la Delegación Provincial de Cádiz, por la que se notifican a los interesados los actos relativos a determinados procedimientos administrativos. Aquí figura.

31. Expte. CA/2010/777/VP. Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra. Tarifa (Cádiz). Acuerdo de iniciación de procedimiento sancionador y formulación de cargos. Construcción de plataforma anexa a las instalaciones para ser utilizada, al parecer, como aparcamiento con una superficie de 800 m2 en terrenos de la Cañada Real de Algeciras a Tarifa, Medina a su paso por el MUP «La Peña». Para ello han realizado un descombrado y posteriormente han sido cubierto con súbase. Todo ello sin autorización en el paraje conocido como tramo II MUP «La Peña», en la vía pecuaria (Cañada Real de Algeciras a Tarifa y Medina Sidonia), sito en el término municipal de Tarifa (Cádiz). Infracción muy grave según art. 21.2.b) de la Ley de Vías Pecuarias. Multa 30.050,61 euros. Otras obligaciones no pecuniarias: Restitución del terreno a su ser y estado anterior a los hechos denunciados.

Nuestra asociación no ha cometido los delitos por la que se le está denunciando, por ello remitió a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente con fecha 18/10/2010 el Burofax que le adjuntamos en Anexo 001.

Igualmente le adjuntamos varios planos de esta obra donde figura claramente que la financiación y ejecución de estas obras están siendo llevadas a cabo por distintas administraciones públicas. Anexo 002 y no por nuestra asociación.

Por último le remitimos en Anexo 003 el “ACUERDO DE APERTURA DE PERIODO DE PRUEBA” que recibimos como respuesta a nuestro Burofax desde la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía “ACUERDO: 1.-Abrir un período para la práctica de las siguientes pruebas: INSTAR A LOS AGENTES DENUNCIANTES Y AL DEPARTAMENTO DE VÍAS PECUARIAS PARA QUE EMITAN INFORME SOBRE EL ESCRITO DE ALEGACIONES PRESENTADO POR EL DENUNCIADO Y SE RATIFIQUEN LOS AGENTES DENUNCIANTES, SI PROCEDIERA, EN LOS HECHOS DENUNCIADOS.”

Tras llamar por teléfono a la Delegación Provincial de la CMA. se nos comunica que este tramite puede tardar “Con las navidades de por medio” de dos a tres meses.

Nosotros somos una ONG ambiental y figurar en un BOJA como entidad que comete un delito contra el Medio Ambiente sancionada con 30.000 euros sin haber realizado los actos por los que se nos acusan son verdaderamente preocupantes y una vez mostramos a la administración que nos denuncia que nuestra entidad no es responsable de los delitos de los que se le acusa, que se nos informe que tardarán en resolverlo como 3 meses es indignante.

No solo como asociación ambiental. Creemos que ningún ciudadano o entidad puede figurar de repente en un BOJA señalado por una administración como ejecutor de un delito sin que desde dicha administración se haya certificado la autoría de los actos denunciados y producido alguna comunicación previa mediante escrito (Certificado sería lo lógico) que pueda iniciar el proceso de esclarecimiento de lo ocurrido por parte de los denunciados.

¿Tenemos los ciudadanos que leer el BOJA cada mañana para saber si la Junta de Andalucía nos denuncia por algo que no hemos realizado?

Por todo ello, y ante la tremenda injusticia de figurar como denunciados en un BOJA, sin comunicación previa y sin haber cometido los delitos por los que se nos denuncian

SOLICITAMOS:

Que desde esta oficina del DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ se inste a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente para que a la mayor brevedad de tiempo posible y en los mismos medios que hemos figurado como infractores reconozcan que nuestra asociación no ha cometido los delitos por los que se la está denunciando y que se inste a esta administración para que ninguna persona o entidad en el futuro figure como denunciada en un BOJA sin haber recibido anteriormente una comunicación certificada que pueda servir para esclarecer lo actos denunciados.

Sin otro particular y agradeciéndole su atención se despide atentamente.

Presidente Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra.

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!