Cocn

Portada del sitio > Legislación novedades > Cocn. protesta ante una nueva Adjudicación de la CMA. Negociada sin (...)

Cocn. protesta ante una nueva Adjudicación de la CMA. Negociada sin Publicidad.

Martes 4 de enero de 2011, por Cocn_Tarifa

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (Cocn.) envió ayer un escrito remitido a la Dirección General de Gestión del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por la adjudicación mediante Procedimiento Negociado Sin Publicidad por una cantidad 55.500,12 euros para el Seguimiento de Poblaciones de Aves Comunes de Andalucía con Especial a las Fringilidas de Interés Canoro en la provincia de Sevilla. (Exp. 409/10/M/00). Adjudicación realizada hacía la Sociedad Española de Ornitología SEO/BirdLife publicada recientemente en la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía.

El motivo de dicho escrito es conocer los motivos por los que dicho expediente ha sido tramitado por ese cauce ya que en opinión de Cigüeña Negra, consideramos que pueden ser numerosas las entidades capacitadas para desarrollar dicha actividad porque son bastantes las entidades (empresas y asociaciones) que trabajan en éste área en Andalucía y que ya tienen a sus espaldas muchas experiencias previas. Sin embargo con este tipo de procedimientos administrativo se les cierran las puertas a una enorme cantidad de entidades.

El Cocn manifiesta en su escrito que “La tramitación de estos expedientes por la vía de negociado sin publicidad, aunque no dudamos que sea legal, insistimos como ya hemos realizado en otras oacasiones ante este tipo de procedimientos en que desde la Administración se debe intentar evitar por todos los medios ya que impide y estrangula la libre concurrencia, y por tanto la competencia, cuestión que, en nuestra opinión debe ser fomentada por la administración publica con el objetivo básico de otorgar el proyecto a aquella entidad que presente la mejor propuesta en términos técnicos y económicos. En nuestra opinión, la Administración Ambiental pública como gestores de fondos públicos, tiene la obligación de velar para que los escasos recursos sean utilizados de forma óptima, máxime si dichos fondos son procedentes de la Unión Europea."

Más Información: Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía - Medio Ambiente

http://www.juntadeandalucia.es/cont...

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!