Cocn

Portada del sitio > Participamos en ... > Indignación entre las entidades de volunariado por la actitud de la Agencia (...)

Indignación entre las entidades de volunariado por la actitud de la Agencia Andaluza del Voluntariado. Tras convocar una jornada de trabajo dejan plantadas a unas 50 asociaciones.

Sábado 18 de abril de 2009, por Cocn

Para el viernes 17, a las 17:00 h., la Agencia Andaluza de Voluntariado, había convocado a las entidades que realizan actividades de voluntariado en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Cádiz para una reunión en la que podrían presentar propuestas para el III Plan Andaluz de Voluntariado que entrará en vigor en 2.010.

A la convocatoria acudieron unas 50 entidades de voluntariado, cada una con sus iniciativas y propuestas. El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra también acudió a esta invitación con más de 20 propuestas elaboradas en el seno de la asociación para exponer en dicho foro.

La sorpresa de los asistentes fue mayúscula cuando se notificó que a la reunión no acudiría ningún representante de la administración, entidad convocante del encuentro. La sorpresa se transformó en indignación cuando, con las intervenciones espontáneas de los participantes se fue evidenciando que la información suministrada a cada entidad había sido dispar: Unos acudieron al informarse por otros conocidos de la convocatoria, otros pensaban que iban a asistir a una sesión formativa, otras entidades ya habían asistido a reuniones anteriores con exactamente el mismo orden del día de la convocatoria.

A esta circunstancia es necesario añadir, el esfuerzo de las entidades desplazadas en algunos casos desde distancias superiores a 200 kilómetros. El espacio disponible no estaba adaptado a personas con minusvalías ni era el más adecuado para una sesión de trabajo.

Las propuestas e iniciativas que los asistentes llevaron preparadas no pudieron debatirse, con lo que el objetivo inicial de la reunión no se cumplió en absoluto.

Se produjeron un cúmulo de hechos y circunstancias que evidenciaron una falta de sensibilidad patente de la administración pública hacia las entidades de acción social. Como conclusión de la jornada, bastantes entidades manifestaron su intención de presentar queja a la Agencia Andaluza del Voluntariado. El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra manifestará su malestar por esta situación mediante escrito, dirigido al Director de la Agencia Andaluza del Voluntariado.

 

 

1 Mensaje

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!