Cocn

Portada del sitio > Conservación > La cadena Hotelera Luxe Ritz Carlton construye un complejo turístico en la (...)

La cadena Hotelera Luxe Ritz Carlton construye un complejo turístico en la Reserva de la Biosfera intercontinental Andalucía-Marruecos.

Jueves 27 de enero de 2011, por Cocn_Tarifa

A finales de septiembre de 2010 empezaron las obras de construcción de un complejo turístico en el humedal y la laguna Smir en Tetuan-Marruecos.

El reto era crear un diseño imaginativo para el sitio de humedales situados por delante para acomodar el hotel, villas, apartamentos y un campo de golf de 18 hoyos.

La solución fue utilizar los humedales de baja altitud mediante la creación de islas en exclusiva villa de golf y un tablero de la aldea de agua densa. Las Villas y el hotel de lujo otros han sido diseñados para ser ubicados en terrenos altos con vistas al campo de golf. TAMAÑO 129 hectáreas, 100 habitaciones, 10 villas, línea 70 apartamentos, 120 villas.

SERVICIOS Jack Nicklaus diseñado Playa de arena-18, club de golf de 18 hoyos, lago de agua dulce, las islas de golf villa, pueblo frente al mar con tiendas y puntos de venta de alimentos y bebidas, dos restaurantes, parrilla bar de la piscina; club de playa, salas de conferencias, spa, gimnasio, club infantil, club juvenil de tenis de adultos.

- (fuente: http://www.watg.com/?pageid=0BA14B9...)

La laguna Smir que es la primera zona húmeda en tierras africanas, es de gran interés internacional a lo que se refiere a la migración de aves desde y hacia Europa.

Este ecosistema húmedo presenta un interés ecológico excepcional, siendo un lugar de paso obligado por las aves que cruzan el Mediterráneo por el estrecho de Gibraltar. Miles de ejemplares invernan cada año en la laguna y numerosas especies nidifican allí.

En 1995 fue clasificada como Sitio de Interés Biológico y Ecológico (SIBE) por la Haut Commissariat aux Eaux et Forêts et à la Lutte Contre la Désertification, del Gobierno Marroquí, Posteriormente, en 2006 fue también incluida en la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía-Marruecos, aprobada por el Buró del Programa MaB de la UNESCO.

La obras ya van muy avanzadas, y la tercera parte de la laguna ya es una zona preparada para la construcción. Miles de aves no pudieron invernar en la laguna por la perdida de hábitat y se vieron obligadas a dirigirse a los humedales cercanos que tampoco se salvaron de obras, carreteras, espacios públicos, apartamento, y infección como es el último caso de los humedales de Martil donde miles de Aves murieron.

Bajo el lema No a la destrucción de los humedales y la laguna Smir, Voluntarios del Cocn en Marruecos, Asociaciones medioambientales y sociedad civil de la región de Tetuán, organizaran el día 6 de febrero 2011 una manifestación en la laguna en contra de la destrucción que se está llevando a cabo.

El próximo día 3 de Febrero es el Día Internacional de los Humedales y Cigüeña Negra prepara numerosas actividades para dar a conocer estos lugares en el Estrecho tan relevantes a nivel ambiental.

 

 

Portafolio

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!