Cocn

Portada del sitio > Noticias COCN > Ayuntamiento de los Barrios y Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra han firmado (...)

Ayuntamiento de los Barrios y Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra han firmado hoy un Convenio de Colaboración para que la asociación gestione el Mirador Ornitológico de Palmones.

Viernes 25 de marzo de 2011, por Cocn_Tarifa

Hoy a a las 10:00 h el Alcalde de la Villa de los Barrios, Juan Montedeoca y el Presidente del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra, Francisco Montoya han firmado un Convenio de Colaboración entre ambas entidades con el objeto de que la asociación gestione el Mirador Ornitológico de Palmones.

El objetivo principal de este convenio es fomentar el uso ornitológico de este espacio en materia de Educación Ambiental, Turística así como de desarrollo de la propia entidad local de Palmones.

El Mirador Ornitológico de Palmones se encuentra en un lugar provilegiado junto a dos Lugares de Importancia Comunitaria como son Las Marismas del Río Palmones y el de los Fondos Marinos del río Palmones.

El convenio recoge que Cigüeña Negra establecerá en este espacio un Punto de Información para visitantes, la apertura de dicho Punto de Información, realización de actividades ambientales divulgativas, el fomento de la ornitología en la zona, así como organizar actividades relacionadas con la educación ambiental, la divulgación de los valores ambientales del Paraje Natural Marismas del Río Palmones, el turismo activo, deportes medioambientales y todas aquellas actividades que tengan como objetivo el fomento del turismo, la investigación y conservación del entorno, así como el voluntariado y la educación ambiental.

El Mirador Ornitológico de Palmones permanecerá cedido a la Asociación mientras se cumplan los requisitos establecidos en el convenio, siendo siempre su uso público y otras organizaciones relacionadas con la defensa y protección del medio ambiente podrán participar en la promoción y realización de actividades medioambientales ornitológicas en el Mirador Ornitológico de Palmones, previa comunicación y posterior autorización del Ayuntamiento de Los Barrios, que lo deberá poner en conocimiento expreso al colectivo Cigüeña Negra en aras a la necesaria coordinación y mejor cumplimiento de los objetivos generales de la instalación.

Esta es la tercera instalación de uso público y ambiental relacionas con las aves y el entorno que gestiona la asociación de voluntariado. Las dos primera en Tarifa que son la Estación Ornitológica de Tarifa desde 1997 la actual actualmente se encuentra en obras por parte del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Tarifa y el Centro de Interpretación y Observatorio de Cazalla desde 2002, también en obras actualmente por parte de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Con esta nueva cesión Cigüeña Negra, en continua expansión y evolución, tras casi quince años de funcionamiento y con una manera bastante peculiar de realizar proyectos participativos ve como sus actividades iniciadas en Tarifa gustan en las localidades cercanas y otros Ayuntamientos solicitan la participación de este grupo de voluntarios ambientales.

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!