Cocn

Portada del sitio > Proyectos Cocn > El Torrejón - Próximo encuentro

El Torrejón - Próximo encuentro

Martes 5 de abril de 2011, por Cocn_Tarifa

A raíz de la visita realizada recientemente por miembros de FAPACSA al Parque Urbano del Torrejón y comprobar estos el estado lamentable actual de dicho espacio tras haber sido reformado recientemente, Noticia que aparecía este fin de semana en numerosos diarios de la comarca, desde Cigüeña Negra queremos indicar que entre los años 2008 a 2011 se le han remitido al Ayuntamiento de Algeciras, Concejalía de Medio Ambiente varias (3) propuestas con el objeto de que el grupo de voluntarios ambientales de la asociación cuiden, mantengan y realicen proyectos de formación, educación ambiental y restauración de dicho espacio abriéndolo no solo para el disfrute de la ciudadanía sino también con el objeto de fomentar el voluntariado y la participación ciudadana.

El presidente del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra se reunió recientemente con la Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento Algecireño y desde esta Concejalía se esta tratando de dar forma y contenido a un documento de colaboración elaborado por Cigüeña Negra y que debe ser revisado y modificado por el Ayuntamiento Algecireño el cual podría propiciar las actividades propuestas.

Entre las próximas actividades que se les ha propuesto al Ayuntamiento de Algeciras se encuentran la de celebrar en el Parque del Torrejón el día de la tierra procediendo el grupo de voluntarios del Cocn. a la limpieza y pintado del observatorio de aves, la colocación de cajas nidos para pequeñas aves y varias actividades ambientales más aún por concretar.

Cigüeña Negra pretende involucrar a la población en su parque y especialmente desde los colegios de la zona realizar multitud de actividades ambientales y de reconocimiento del entorno.

Cigüeña Negra se encuentra actualmente a la espera de ser convocados por dicha Concejalía de Medio Ambiente con el objeto tanto de planificar estas actividades como dar forma a la mutua colaboración para que este espacio público algecireño pueda ser usado y disfrutado por la ciudadanía.

Recientemente el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra firmo con el Ayuntamiento Barreño otro Convenio de Colaboración por el que la asociación se hacía cargo del Mirador Ornitológico de Palmones situado frente al Parque urbano del Torrejón a la otra orilla del río Palmones. Desde Cigüeña Negra se ve la propuesta realizada al Ayuntamiento de Algeciras con relación al Torrejón como un proyecto mucho más global con una serie de infraestructuras y actividades que propiciarian no solo un mejor conocimiento ambiental del Paraje Natural del río Palmones si no también una buena oportunidad de desarrollo sostenible para las barriadas algecireñas de el Rinconcillo y la Entidad Local de Palmones.

Los artículos de FAPACSA aparecidos este fin de semana se pueden leer en:

- Fapacsa denuncia actos de vandalismo y abandono en el parque urbano del Torrejón

http://www.europasur.es/article/alg...

- EL PARQUE URBANO DEL TORREJÓN

http://laciudadquequeremos.blogspot...

- Fapacsa denuncia actos de vandalismo y abandono en el parque urbano del Torrejón http://www.cunoticias.com/noticiasd...

FAPACSA denuncia el estado de abandono del Parque del Torrejón

http://www.grupoalminuto.es/index.p...

 

 

Portafolio

Estado del Observatorio de aves

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!