Cocn

Portada del sitio > Noticias COCN > Desaparece el cartel sobre la Migración de las aves propiedad del (...)

Desaparece el cartel sobre la Migración de las aves propiedad del Ayuntamiento situado a la entrada de la EOT.

Miércoles 27 de abril de 2011, por Cocn_Tarifa

Miembros del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra denunciaron esta mañana ante la Policía Local de Tarifa la desaparición del cartel sobre la Migración de las Aves propiedad del Ayuntamiento de Tarifa y situado a la entrada de la Estación Ornitológica.

Este cartel informativo construido en madera, financiado y colocado en 2001 por el Ayuntamiento Tarifeño señalaba a los turistas las principales aves planeadoras que se pueden observar durante la migración en la comarca así como los principales observatorios y como llegar a ellos.

La pasada semana el fuerte viento de levante volcó este cartel y varios voluntarios de la asociación que lo observaron intentaron introducirlo en el recinto de la Estación Ornitológica pero dada las dimensiones de casi tres metros de altura por dos metros de ancho, y construido en maderas recia, moverlo fue del todo imposible. Este cartel cuando fue instalado en su día, se colocó con un camión pluma.

Tras los días de fiesta de la pasada semana Santa no se pudo hacer ninguna gestión desde la asociación con el Ayuntamiento para que ayudasen bien a recolocar el cartel o salvaguardarlo en la parcela municipal de la Estación Ornitológica de Tarifa pero desgraciadamente el cartel ya había desaparecido el domingo pasado.

Desde Cigüeña Negra el lunes se preguntó al Ayuntamiento si el cartel había sido retirado por el propio Ayuntamiento y tras consultarse internamente a los distintos departamentos municipales que pudieran haber intervenido se informo el martes a la asociación que este no había sido retirado y que posiblemente había sido robado.

Sí bien Cigüeña Negra no es el propietario de dicho cartel por cercanía al edificio municipal que gestiona conocía la utilidad del mismo en el cual cada año cientos de turistas se paraban ante él para conocer como acceder a los observatorios de aves. Igualmente durante varios campos de trabajo internacional la asociación había participado con permiso municipal en el mantenimiento de este cartel mediante el correspondiente barnizado de dicho elemento informativo.

Cigüeña negra junto al Ayuntamiento decidieron el pasado martes que fuese la Asociación la que tramitase la correspondiente denuncia ante la Policía Local. Por ello esta mañana quedó tramitada la misma.

Desde Cigüeña Negra se ve lamentable que un bien público como este, con la importante repercusión turística que pudiera tener para el municipio acabe convertido en leña ó usado como madera en cualquier construcción particular siendo su valor en madera minúsculo comparado con los costes de su diseño, los del panel informativo, y evidentemente la repercusión de cara al turismo en el municipio de la información que ofrecía.

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!