Cocn

Portada del sitio > Proyectos Cocn > proyectoAvis.com colabora con el Colectivo Cigüeña Negra en su nueva base de (...)

proyectoAvis.com colabora con el Colectivo Cigüeña Negra en su nueva base de datos on-line

Miércoles 22 de abril de 2009, por Cocn_Tarifa

El equipo de proyecto Avis y el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN) han puesto en marcha la nueva base de datos on-line de la asociación.

Esta nueva herramienta facilitará tanto la divulgación del importante archivo historico de datos que la asociación ha ido recopilado gracias a los voluntarios en el area de Taria y el Estrecho de Gibraltar, así como los nuevos que vayan recabando. De esta forma cualquiera que acceda por Internet podrá realizar un seguimiento casi en tiempo real de las migraciones a su paso por el Estrecho. Los datós pasarán también a estar disponibles desde la propía base de datos de proyectoAvis.com donde al integrarse con los datos recogidos en el resto de la península adquieren un nuevo valor para su análisis.

Un apartado a destacar dentro de la propia base de datos de COCN es la base de datos de frecuencias de radioseguimiento de aves. Esta herramienta tiene como objetivo llevar un control de las frecuencias para evitar que se asignen las mismas a diferentes individuos. Desde aquí cualquiera puede comprobar si una determinada frecuencia se encuentra ya en uso o registrarla por un cierto tiempo para dejar constancia de la misma. Si se desea se puede autorizar al colectivo para rastrear la frecuencia y detectar la presencia de estas aves en el area del Estrecho y ser comunicada a los invenstigadores.

http://www.proyectoavis.com/index.html

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!