Cocn

Portada del sitio > Noticias COCN > Lease Plan colabora con el Cocn.

Lease Plan colabora con el Cocn.

Viernes 20 de mayo de 2011, por Cocn_Tarifa

La empresa Lease Plan Servicios SA. y el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra firmaron en el día de ayer un Convenio de Colaboración en el que la empresa dedicada a proveer de vehículos a otras empresas y entidades, cederá al Cocn. vehículos para poder desarrollar los Proyectos de Voluntariado Ambiental de la Asociación.

Lease plan ha cedido en esta ocasión durante casi dos meses un vehículo todo terreno para el Proyecto de Anillamiento de Cigüeñas blancas en la provincia de Cádiz. Vehículo de grandes dimensiones con el objeto de poder transportar a los voluntarios participantes en el proyecto y el material necesario del tipo escaleras así como material de seguridad.

Lease Plan es una multinacional con más de cuarenta años de experiencia y líder en la gestión de flotas y vehículos con más de 60.000 clientes en todo el mundo. Entre cuyas políticas se incluye una profunda dedicación y compromiso con el medio ambiente, como prioridad corporativa en la gestión de sus negocios , con un claro objetivo de contribuir a su mejora y conservación. Como principal medida cabe destacar el certificado de calidad ISO 9001:2000 y su compromiso medio ambiental a nivel internacional GREEN PLAN, que cuenta con el certificado IntelligentEnergy/EC de TüvRheinland.

El Proyecto de anillamiento de Cigüeñas blancas es una actividad de voluntariado ambiental que se inicia este próximo fin de semana, y finaliza a mediados de junio. Proyecto desarrollado desde hace varios años en el que se marcan los pollitos de esta especie, además de con las anillas metálicas oficiales con pequeñas anillas de PVC para ser leídas a distancia con telescopio. Gracias a estos marcajes se pueden realizar mejores estudios sobre los movimientos migratorios y dispersivos de estas aves. Longevidad de estas, etc.

En el participan algo más de 20 voluntarios de los cuales la gran mayoría son anilladores expertos de aves y veterinarios aunque también existe un cupo para personas con ganas de aprender y participar. Estos provienen principalmente de la propia provincia de Cádiz si bien se han inscrito también voluntarios de otras provincias incluso de otros países.

Como datos curiosos obtenidos gracias a estos marcajes por ejemplo sabemos que Cigüeñas blancas anilladas en Cádiz han criado en el norte de Marruecos o se han podido identificar mas de 45 aves distintas de numerosos países europeos (Alemania, Portugal, Francia, etc.) alimentándose en el vertedero de los Barrios.

La Campaña de Anillamiento de Cigüeña blanca en la provincia de Cádiz es un proyecto subvencionado dentro de la Orden a Proyectos de Voluntariado Local de Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la cual ayuda con los seguros, manutención de voluntarios, gasolina y diverso material de anillamiento no estando incluida en dicha subvención el arrendamiento de vehículos por ello este nuevo convenio con la empresa Lease Plan Servicios SA. viene a completar las necesidades de este interesante proyecto.

Nota para los medios de comunicación:

En la Galería de Imágenes del Cocn existen cientos de fotografías con calidad suficiente sobre este proyecto en ediciones pasadas y cada día se suben nuevas imágenes conforme se va realizando el proyecto.

http://www.cocn.eu/galeria/

 

 

Portafolio

Lease Plan Lease Plan + Cocn

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!