Cocn

Portada del sitio > Noticias COCN > Preguntamos a la Consejera sobre una adjudicación de más de 600.000 euros (...)

Preguntamos a la Consejera sobre una adjudicación de más de 600.000 euros sin concurso

Viernes 24 de abril de 2009, por Cocn_Tarifa

El pásado 14 de Abril el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra tramitó escrito para preguntar a la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo Jiménez, sobre la adjudicación de 654 891,88 EUR. IVA excluido a la Fundación Migres en un proceso negociado sin convocatoria, justificado por razones técncas y con una sola entidad presentada.

Dicha adjudicación que fué publicada tanto en el BOE 312 de Sábado 27 diciembre 2008 como en el BOJA número 244 de 10/12/2008 vienen a indicar que esta adjudicación se realiza desde la administración directamete a la Fundación sin ningún tipo de concurso.

Desde el Colectico Ornitológico Cigüeña Negra se le escribió a la Consejera:

Dado que hasta la fecha son numerosas las entidades con experiencia que han realizado estudios y seguimiento de aves migratorias en esta zona (Entre las cuales nos incluimos) y estas entidades tienen suficiente capacidad técnica demostrada con la ejecución de proyectos concluidos así como numerosos reconocimientos por estos proyectos ejecutados, nos preguntamos y trasladamos la pregunta de ¿Por que esta adjudicación de Estudio y seguimiento científico de aves en el estrecho de Gibraltar. Cuyo objeto es el Desarrollo del estudio y seguimiento científico de la migración a través del estrecho de Gibraltar. Con un Valor final total del contrato o contratos (únicamente cifras): Valor: 654 891,88 EUR. IVA excluido. Se realiza con el Tipo de procedimiento negociado sin convocatoria de licitación. y Justificación de la elección del procedimiento negociado sin convocatoria de licitación por razones Técnicas.?

Opinamos que este procedimiento va en contra de la libre competencia, igualdad de oportunidades y por ende en perjuicio en la calidad de los trabajos contratados. Siendo a la vez incapaces de comprender como desde la Administración Andaluza se intenta promover el voluntariado y su participación en el cuidado y estudio del medio ambiente y siendo ampliamente conocido el papel fundamente que esta teniendo el voluntariado en este tipo de proyectos. Nos crea gran confusión que con actos como este que se impida el acceso directo de estas personas voluntarias, sus organizaciones u otras entidades a la ejecución de los principales proyectos ambientales y de voluntariado promovidos desde la Junta.

No dudamos que un acto como este puede ser interpretado como de favoritismo, o lo que antaño conocíamos como una concesión a dedo, por ello solicitamos información sobre las razones Técnicas que han motivado a la Consejería que representa, el modo en que ha realizado este proceso de adjudicación hacia la entidad privada que es la Fundación Migres, así como información sobre las adjudicaciones a esta entidad en ediciones pasadas de este proyecto, u otros llevados a cabo del mismo modo.

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!