Cocn

Portada del sitio > Conservación > El COCN informa y pide disculpas a la opinión pública por el exceso de (...)

El COCN informa y pide disculpas a la opinión pública por el exceso de confianza en un biólogo-científico responsable de la Fundación Migres..

Jueves 20 de octubre de 2011, por Cocn_Tarifa

A la vista de una nueva acusación por parte de la Fundación Migres que aparece hoy en el Diario Tarifa al Día:

http://www.tarifaaldia.com/index.ph...

Informamos a la opinión pública que en el año 2009 la Fundación Migres en una reunión en la Consejería de Medio Ambiente en Cádiz propuso a representantes del COCN. la redacción de una nota de prensa conjunta en base a los datos y conclusiones que la Fundación había recabado y analizado llegando a la conclusión de una supuesta reducción de mortandad de aves en parques eólicas para la provincia gaditana. Para poder corroborar esta noticia el COCN. solicitó la información correspondiente. Esta documentación nunca fue recibida y la nota fue publicada varias semanas después.

http://www.andaluciainformacion.es/...

Ahora, en el 2011 después de solicitar nuevamente y en varias ocasiones la documentación sobre mortandad de aves por causas eólicas a la Administración y recibirla de esta, nos percatamos del engaño. Pues descubrimos que la mortandad de aves en la provincia gaditana no ha descendido desde el año 2002 y que un elevado número de aves caídas corresponden a especies amenazadas.

Lamentamos ante la opinión pública y nos disculpamos abiertamente por no hacer mención de la nota de prensa de 2009 en nuestro nuevo Informe- 2011 y sobre todo por haber tenido un exceso de confianza en personas que entendíamos deberían estar trabajando por la conservación de nuestro medio. Nos han engañado y nos han llevado a caer en una trampa haciéndonos participes de una nota que se emitió en 2009 la cual no se ajusta a la realidad que actualmente conocemos.

Por ello, a pesar de haber cometido dicho error grabe y entendiendo que no podemos dejar que nuestro error afecte a nuestro entorno, que es lo más valioso que tenemos, después de analizar los datos que al fin se nos enviaron desde la Administración hemos publicado el Informe con las críticas correspondientes. Un análisis veraz en el que aseguramos que dicha información no ha sido manipulada en absoluto, tan solo analizada y contrastada.

En paginas web del extranjero podemos encontrar los datos de mortandad de toda Europa, incluidas algunas zonas de España, lo que deja entender que los datos deberían ser públicos y accesibles a la ciudadanía de una manera mucho más tránsparente, con sus respectivos informes públicos y oficiales. Aconsejamos a la Consejería de Medio Ambiente publicar directa y abiertamente los datos e informes disponibles al respecto para que todo ciudadano pueda decidir quien miente o deja de decir verdades y pueda por otro lado aportar las sugerencias tan necesarias a la administración ya que estas pudieran ser esenciales a la hora propiciar la conservación de las aves y el medio ambiente.

Hasta que ésto no ocurra, y sea la Fundación Migres la que recibe la información y desde la ciudadanía o una ONG de voluntarios como Cigüeña Negra, trás mucho insistir se reciben los datos pasados dos años, la Fundación Migres tendrá que demostrar y hacer pública la información sobre dicha reducción anual de aves por Parques eólicos en la provincia de Cádiz como vienen afirmando. Del mismo modo como desde el Cocn. se vienen mostrando, demostrando y argumentando desde su página web con la información publica que maneja la cual indica los preocupantes aumentos que se están produciendo en mortandad de aves en nuestra provincia.

Sí esta Fundación hace pública esta información que demuestre esta tendencia a la disminución de mortandad de aves, será entonces cuando el COCN. se disculpará ante esta entidad oficialmente y asumirá los errores que pudiéramos haber cometido en nuestro último informe. Mientras tanto la asociación se sentirá engañada al igual que creemos se está haciendo desde este Fundación a la opinión pública con relación a este grabe problema ambiental.

El informe elaborado por el Cocn. se encuentra aquí:

http://cocn.tarifainfo.com/equipoeo...

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!