Cocn

Portada del sitio > Conservación > Cigüeña Negra lanza nueva pregunta Parlamentaria relacionada con la ZAL El (...)

Cigüeña Negra lanza nueva pregunta Parlamentaria relacionada con la ZAL El Fresno

Lunes 7 de noviembre de 2011, por Cocn_Tarifa

Las actuaciones contrarias a la Ley por parte de nuestras administraciones locales, autonómicas y estatales siguen en aumento, con el consiguiente deterioro que ello produce en nuestro entorno. Un buen ejemplo de ello es la Zona de Actividades Logísticas de El Fresno. Las administraciones prefieren ejecutar impactantes obras que pueden ocasionar un grave peligro para la población y el medio ambiente, con el mero fin de efectuar inversiones millonarias, muchas veces sin saberse bien con qué intereses.

Cigüeña Negra y Ecologistas en Acción vienen denunciando y reclamando responsabilidades por la ZAL de El Fresno desde hace años. Igualmente se han dirigido a la Unión Europea, la cual tampoco ha reaccionado ante unas contundentes denuncias. En la opinión del COCN, la administración prefiere “curar” antes que “prevenir”.

El Fresno es un ejemplo de que las actuaciones de nuestras administraciones son cada vez más contrarias al razonamiento y se alejan cada vez más del sentir de la ciudadanía en general. La mayoría de nuestros políticos y administraciones parecen solamente ver el “hoy” sin pensar en el mañana, principalmente porque no saben si sus intereses seguirán existiendo. Se construyen ilegalidades. Se tiene conocimiento de estas ilegalidades y, sin embargo, se sigue invirtiendo dinero de los ciudadanos en dichas ilegalidades para que, al fin y al cabo, los propios ciudadanos-contribuyentes paguen también los daños que estas infraestructuras van a ocasionar. En definitiva, siempre será el ciudadano el que tenga que pagar todo, antes y después.

La administración (y en especial la Junta de Andalucía) todavía no ha entendido el deber que tiene para con la sociedad y el medio ambiente. Y la actual situación socio-económica exige un cambio radical de esta política insostenible.

Por todo ello, el Colectivo Cigüeña Negra ha lanzando una nueva pregunta parlamentaria sobre la ZAL de El Fresno, que se recomienda leer con detenimiento:

http://www.europarl.europa.eu/sides...

Este artículo apareció en:

Ecologistas intentan impedir que la UE financie el parque logístico de Algeciras

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/...

COCN acusa a la Comisión Europea de «ignorar» las quejas sobre la ZAL Bahía de Algeciras

http://www.diariosur.es/v/20111106/...

Cigüeña Negra critica que la ZAL de El Fresno reciba inversión. El colectivo reitera que es una zona inundable y volverán a preguntar en la UE

http://www.europasur.es/article/com...

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!