Cocn

Portada del sitio > Proyectos Cocn > Casi 200 clientes de Banca cívica / Cajasol han elegido ya al Proyecto (...)

Casi 200 clientes de Banca cívica / Cajasol han elegido ya al Proyecto titulado "El río Palmones - Proyecto de desarrollo sostenible en 2 LIC" del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra

Viernes 25 de noviembre de 2011, por Cocn_Tarifa

Casi 200 clientes de Banca cívica / Cajasol han elegido ya al Proyecto titulado "El río Palmones - Proyecto de desarrollo sostenible en 2 LIC" del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra dentro de la iniciativa Tu eliges, tu decides de Cajasol - Banca cívica.

Desde el año 2011 gestiona gracias a un Convenio de Colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de la Villa de los Barrios el Mirador Ornitológico del Río Palmones, un espacio público desde el que se trata de generar voluntariado, dar a conocer el Lugar de Importancia Comunitaria del río Palmones y fomentar estos espacios como recursos didácticos, económicos y de desarrollo sostenible para las poblaciones cercanas de Los Barrios y Algeciras.

El río Palmones discurre por tres Lugares de Importancia comunitaria (Alcornocales, Paraje y su desembocadura). Rodeado de zonas industrializadas y grandes núcleos de población el humedal que forma en su desembocadura supone un autentico refugio, sobre todo para las miles de aves migratorias que atraviesan el Estrecho de Gibraltar. Con este proyecto, desde nuestra asociación se pretende divulgar, dar a conocer y participar en la conservación de este espacio mediante la realización de multitud de actividades de sensibilización y voluntariado ambiental. La propuesta contempla la realización de actividades de Educación Ambiental, desarrollo de turismo sostenible en las localidades que rodean este espacio, Palmones (Los Barrios) y Algeciras, rompiendo la idea generalizada en la población de que un espacio protegido supone una merma para el desarrollo pudiéndose convertir en fuente de riqueza y desarrollo sostenible.

El Proyecto recoge cursos y jornadas formativas, actividades medio ambientales abiertas al público, divulgación la apertura y gestión del Mirador Ornitológico del río Palmones como elemento potenciador de las actividades propuestas, etc.

Los clientes de Cajasol - Banca cívica, pueden colaborar con su apoyo al Proyecto del Cocn. sin que ello les suponga coste alguno.

La iniciativa Tu elijes, tu decides, consiste básicamente en que son los clientes de la entidad bancaria los que elijen los proyectos sociales o ambientales a los que las obra social de las cajas destinarán apoyo económico para su desarrollo. Es una iniciativa que no le cuesta dinero al cliente, pero este puede hacer mucho por el desarrollo de dichos proyectos mediante la elección de los mismos. Para ello los clientes pueden elegir proyecto desde la página web de Cajasol - Banca cívica o indicando en cualquier sucursal de su entidad que desean apoyar al proyecto de Cigüeña negra.

El Proyecto presentado por el Cocn tiene el nº 45048 y puede consultarse en:

http://bancacivica.cajasol.es/ficha...

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!