Cocn

Portada del sitio > Noticias COCN > La Fundación Biodiversidad subvenciona un Proyecto de Estudio de la (...)

La Fundación Biodiversidad subvenciona un Proyecto de Estudio de la Migración de Aves en el Estrecho de Gibraltar del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra.

Miércoles 21 de diciembre de 2011, por Cocn_Tarifa

La Fundación Biodiversidad subvenciona un Proyecto de Estudio de la Migración de Aves en el Estrecho de Gibraltar del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra.

El pasado 16 de diciembre, la Directora de la Fundación Biodiversidad publicaba el documento por la que se resuelve la Convocatoria de la Concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para la realización de actividades en el ámbito de la Biodiversidad, el Cambio Climático y el Desarrollo Sostenible. Resultando subvencionado el Proyecto del Cocn. con su iniciativa sobre el Censo Poblacional de Alimoches en Migración Posnupcial en el Área del Estrecho de Gibraltar (2011) con la cantidad de 10.096 € (Diez mil noventa y seis euros). y plazo de ejecución 2011/2012.

Esta Fundación, creada por el Gobierno de España, es la primera institución que subvenciona específicamente un proyecto sobre el Estudio de las Migraciones de Aves en el Estrecho de Gibraltar al Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra tras llevar la asociación casi quince años realizando este tipo de estudios.

La Fundación Biodiversidad que fue creada en el año 1998 con el objeto de contribuir a la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad. Su trabajo ha venido evolucionando con el tiempo, adaptándose a las exigencias de los retos emergentes y a la evolución del medio ambiente en la agenda política internacional.

En el año 2006, como consecuencia de la fusión con la Fundación Parques Nacionales, se ampliaron los fines de la institución, incorporando a su ámbito de trabajo la conservación y el uso sostenible del patrimonio natural mediante el desarrollo de proyectos con incidencia sobre el territorio, con especial atención a los parques nacionales y a otros espacios de singular valor natural.

En el año 2008, la creación del nuevo Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino significó una apuesta clara por aplicar un enfoque integral a la gestión sostenible de los recursos naturales, la generación de riqueza en las zonas rurales y la conservación de la naturaleza. La Fundación Biodiversidad recogió también este reto, abriendo vías de diálogo entre todos los sectores implicados y promoviendo mediante proyectos innovadores nuevas formas de hacer, de participar y de avanzar en la sostenibilidad de nuestro modelo de desarrollo.

. . .

JPEG - 24.8 KB
Fundación Biodiversidad
 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!