Cocn

Portada del sitio > Proyectos Cocn > Cigüeña Negra inícia la campaña 2012 de colocación de cajas nido para pequeñas (...)

Cigüeña Negra inícia la campaña 2012 de colocación de cajas nido para pequeñas aves.

Martes 14 de febrero de 2012, por Cocn_Tarifa

Voluntarios del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra, con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras iniciaron la campaña comarcal de colocación de cajas nido para pequeñas aves en el Parque periurbano del Torrejón.

En esta ocasión se instalaron 25 cajas nido para pequeñas aves en este parque algecireño estando previsto que durante el presente mes de febrero y próximo de marzo los voluntarios de la asociación instalen algo más de 150 de estos nidales en Algeciras, los Barrios y Tarifa con la colaboración de las delegaciones o concejalías de medio ambiente de estos ayuntamientos.

Durante la primavera del pasado año 2011 Cigüeña negra inició esta actividad colocando 150 cajas nidos en distintas localidades de la comarca así que durante la presente campaña se pretende alcanzar la cantidad de 300 unidades instaladas.

Este, se trata de un proyecto de voluntariado ambiental financiado por la propia asociación a través de sus socios. (Cajas nido, pértigas, desplazamientos, seguros de voluntariado y responsabilidad civil, etc).

Las cajas nido para pequeñas aves favorecen la nidificación en zonas de bosques, así como parques y jardines compuestos por arbolado que presentan pocas oquedades para ser utilizados por los pequeños pájaros para realizar sus nidos.

La gran mayoría de aves que usan estas cajas nido suelen ser aves insectivoras,. Así con la colocación de estas cajas se esta favoreciendo no solo la cría de estos pájaros con lugares aptos para reproducirse, además se persigue que estas actúen como insecticidas naturales ya que estos consumen ingentes cantidades de insectos.

El Equipo Técnico de voluntarios de la asociación elabora posteriormente un mapa digital con la ubicación de todas las cajas nido instaladas, de manera que estas puedan ser consultadas y observadas por las personas que tengan interés en conocer las aves que las utilizan.

Imágenes para ver la actividad y ser usadas por los medios de comunicación:

http://www.cocn.eu/galeria/thumbnai...

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!