Cocn

Portada del sitio > Noticias COCN > Le preguntamos al consejero de Medio Ambiente: Sí se va a pasar esta (...)

Le preguntamos al consejero de Medio Ambiente: Sí se va a pasar esta Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por el forro tanto la Ley Andaluza del Voluntariado como las resoluciones de la institución que es el Defensor del Pueblo Andaluz por favor indíquenos a que Administración o institución debemos dirigirnos para que ustedes entiendan y cumplan la ley andaluza del voluntariado que nos regula.

Jueves 12 de abril de 2012, por Cocn_Tarifa

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra ha remitido en el día de hoy un escrito dirigido al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía con el objeto de manifestar las irregularidas que se están cometiendo desde esta administración en materia de voluntariado.

Este escrito se encuentra relacionado con la puesta en marcha del Programa Andarríos 2012 directamente por esta administración, cuando las Administraciones solo pueden organizar voluntariado y convocar a la ciudadanía en casos excepcionales, antes siluaciones imprevistas y de emergencia general.

Solo de forma excepcional ante situaciones imprevistas y emergencia general, y a falta de otras posibilidades de actuación, podrán las Administraciones Públicas promover acciones voluntarias

Otro aspecto de la consulta es el referente a la publicidad y transparecia (nula) con la que se ha seleccionado a la Secretaría técnica del programa.

Texto del escrito enviado:

Tarifa 12/4/2012

Att. Sr. Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

En representación del la asociación de voluntariado ambiental Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra figurando en el Registro de Entidades de Voluntariado con el nº 4.

Su Consejería acaba de hacer pública entre las asociaciones de voluntariado de Andalucía la puesta en marcha de la edición 2012 del programa de voluntariado ambiental Andarríos. La adjudicación a la Secretaría Técnica de dicho programa no figura (o no encontramos) en la plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía. La adecuada difusión, posibilidad de concurrencia, etc. de este concurso tal y como recoge la Ley andaluza del voluntariado no se ha producido.

Estos actos no solo vulneran la Ley andaluza del voluntariado en varios aspectos, si no que además desde esta Administración que usted gobierna hacen caso omiso a la resolución del Defensor del pueblo Andaluz sobre este asunto del pasado 12 de marzo, resolución a la queja 11/3024 (En menos de un mes vuelven ustedes a incumplir con la legislación de aplicación).

La Ley es clara: Solo de forma excepcional ante situaciones imprevistas y emergencia general, y a falta de otras posibilidades de actuación, podrán las Administraciones Públicas promover acciones voluntarias.

Sin embargo promueven ustedes el voluntariado con este y otros programas sin que se den las circunstancias descritas en la legislación de aplicación (ante situaciones imprevistas y emergencia general) . Lo publican en su web institucional e incluso convocan a asociaciones y ciudadanos a través de la misma. Los principios de transparencia, divulgación, concursos públicos etc. definidos en dicha legislación son además de nuevos vulnerados por esta Consejería.

Por todo ello le preguntamos: Sí se va a pasar esta Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por el forro tanto la Ley Andaluza del Voluntariado como las resoluciones de la institución que es el Defensor del Pueblo Andaluz por favor indíquenos a que Administración o institución debemos dirigirnos para que ustedes entiendan y cumplan la ley que nos regula.

Sin otro particular aprovechamos la ocasión para saludarle.

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!