Cocn

Portada del sitio > Noticias COCN > Campaña de Entidades de Voluntariado Andaluzas. ¿Quieres realizar (...)

Campaña de Entidades de Voluntariado Andaluzas. ¿Quieres realizar voluntariado en Andalucía?

Viernes 13 de abril de 2012, por Cocn_Tarifa

A partir del próximo lunes numerosas Entidades de Voluntariado de Andalucía van a publicar en sus páginas web y en el píe de sus correos electrónicos el siguiente texto.

Animamos a las entidades de Voluntariado Ambiental andaluzas a sumarse a la iniciativa remitiéndonos un correo electrónico a eot@tarifainfo.com.


¿Quieres realizar voluntariado en Andalucía?

El voluntariado en Andalucía se encuentra regulado por la Ley 7/2001 la cual define los derechos y obligaciones de las Administraciones, las Entidades de Voluntariado y de los Voluntari@s.

Informate sobre tus derechos y obligaciones así como sobre los de la entidad en la que vas a colaborar.

http://www.juntadeandalucia.es/medi...

Antes de participar PREGUNTA:

¿Quien organiza el proyecto o programa de voluntariado en el que quieres participar?

Las Administraciones locales, provinciales o regionales no pueden fomentar, organizar o realizar proyectos de voluntariado “Solo de forma excepcional ante situaciones imprevistas y emergencia general, y a falta de otras posibilidades de actuación, podrán las Administraciones Públicas promover acciones voluntarias”.

Solo las asociaciones y otras entidades de carácter similar pueden desarrollar proyectos de voluntariado en Andalucía. Estas entidades se encuentran recogidas en el Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía.

http://www.juntadeandalucia.es/gobe...

¿Como se financia el proyecto en el que quiero participar?

Las adjudicaciones directas, concursos negociados sin publicidad, u otras formulas vulneran la mencionada legislación del voluntariado andaluza, asegurate de que el Proyecto en el que quieres participar es financiado desde un concurso público, subvenciones por concurrencia competitiva ó directamente por la entidad de voluntariado que realiza el proyecto (Con las cuotas de su socios, etc.).

¿Quien coordina el Proyecto?

Funcionarios, contratados o voluntari@s como tú. La última opción, la de voluntari@s como tú es la que mejor garantiza que no se producirán sesgos en el proyecto o la información que genere el mismo. El proyecto es coordinado por personas voluntarias como tú con el único interés de participar con su tiempo libre por un mundo mejor.

Es una recomendación de: Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra,

Animamos a la entidades de Voluntariado de Andalucía a adherirse a este texto usándolo en su página web, pie de correos electrónicos, etc. Si deseas que tu entidad de voluntariado figure como entidad que recomienda el voluntariado responsable en Andalucía envíanos un correo electrónico a eot@tarifainfo.com con el objeto de incluiros en el listado de Entidades de Voluntariado Andaluz que realiza estas recomendaciones.

- 

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!