Cocn

Portada del sitio > Conservación > Admitida a trámite una Petición del Colectivo Cigüeña Negra ante el Parlamento (...)

Admitida a trámite una Petición del Colectivo Cigüeña Negra ante el Parlamento Europeo, en relación con el daño medioambiental sufrido por la laguna de la Huerta de las Pilas.

Viernes 11 de mayo de 2012, por Cocn_Tarifa

Nuevamente es admitida a trámite una Petición del Colectivo Cigüeña Negra ante el Parlamento Europeo, en relación con el daño medioambiental sufrido por la laguna de la Huerta de las Pilas.

De conformidad con el Reglamento del Parlamento Europeo, la Comisión de Peticiones ha examinado la petición del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra y ha decidido que los asuntos que en ella se plantean cumplen, de conformidad con el Reglamento del Parlamento Europeo, los requisitos de admisión a trámite, ya que se trata de un asunto que incide en el ámbito de actividades de la Unión Europea.

En esta Petición del COCN se denuncia a la Junta de Andalucía por vulnerar el Convenio de Aarhus sobre el acceso a la información y la participación del público en la toma de decisiones en materia de medio ambiente, por vulnerar la Directiva 2000/60/CE por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas y por vulnerar el Principio de Precaución.

Asimismo, en relación con estos daños ambientales producidos en la Huerta de las Pilas, también se denuncia mediante dicha Petición a la empresa “Albero de la Bahía” por incumplimiento de la Directiva 2004/35/CE de Responsabilidad Medioambiental, con el principio de “quien contamina, paga” como uno de sus objetivos principales, y que establece un marco común de responsabilidad con el fin de prevenir y reparar los daños causados a los animales, las plantas, los hábitats naturales y los recursos hídricos, así como los impactos que afecten a los suelos.

En este asunto la Junta de Andalucía, como autoridad pública, debería haber velado para que los propia empresa responsable adoptase o sufragase las medidas necesarias de prevención y de reparación. Sin embargo, no hay indicios de que se haya cumplido el Plan de Vigilancia que se preveía en la Declaración de Impacto Ambiental.

El Colectivo Cigüeña Negra quiere con esta Petición demostrar nuevamente ante el Parlamento Europeo que los problemas medioambientales y las actitudes dictatoriales de la Junta de Andalucía, en lo que se supone un “Estado de Derecho”, no han cambiado hasta la fecha. La Administración sigue siendo terca e insensible a los intereses de los ciudadanos. Y actitudes soberbias, como lo es el caso de la Sra. Silvia López que denomina el acuífero de Huerta de las Pilas como “hoyo lleno de agua”, es más que indignante.

Es contradictorio que la Junta de Andalucía misma esté educando por un lado a los ciudadanos jóvenes para que manifiesten sus críticas y, sin embargo, cuando las críticas son dirigidas a la propia Administración Autonómica no son válidas. Admitir errores tampoco es válido, admitir que los ciudadanos tienen razón tampoco es válido, las dimisiones no son válidas y las disculpas igualmente. El Colectivo Cigüeña Negra se pregunta: ¿ Para cuando el cambio?

 

 

Portafolio

Escrito de la Presidente del Comité de Peticiones de la Unión (...)

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!