Cocn

Portada del sitio > Noticias COCN > Cigüeña Negra presenta al DPA. una nueva queja sobre el Programa Migres. La (...)

Cigüeña Negra presenta al DPA. una nueva queja sobre el Programa Migres. La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente se salta tanto la Ley del voluntariado como las Resoluciones del Defensor del Pueblo Andaluz.

Martes 19 de junio de 2012, por Cocn_Tarifa

Trás la Convocatoria directa a la ciudadanía por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía del Programa de Voluntariado Ambiental MIgres 2012, el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra ha presentado una nueva Queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz al entender que dicha Consejería vuelve a vulnerar además de la Ley Andaluza del Voluntariado, la Resolución del propio Defensor sobre este asunto "Resolución del Defensor del Pueblo Andaluz formulada en la queja 11/3024 dirigida a Consejería de Medio Ambiente. Relativa a: Posible incumplimiento de la Ley del Voluntariado respecto del proyecto Migres"

http://www.defensordelpuebloandaluz...

Una organización directa por parte de la Administración de un programa de voluntariado, incumple el punto 2 del artículo 18 de la mencionada ley “Solo de forma excepcional ante situaciones imprevistas y emergencia general, y a falta de otras posibilidades de actuación, podrán las Administraciones públicas promover acciones voluntarias”

Cigüeña Negra considera que el seguimiento de la Migración de aves no puede considerarse ni una situación imprevista ni de emergencia general por lo tanto esta Administración usurpa el papel de las Entidades de voluntariado realizando una convocatoria a la ciudadanía que no le corresponde.

La queja contiene otros muchos aspectos sobre la convocatoria actual que realiza la Administración, así como sus correspondientes y sistemáticos incumplimientos de la legislación en materia de voluntariado.

De este modo un programa de voluntariado no puede financiarse de manera directa sin que exista libre concurrencia así como la suficiente publicidad.

Desde el COCN. se ha solicitado al Defensor del Pueblo Andaluz también cierta urgencia en la tramitación de la Queja emitida, al entender que son numerosos los ciudadanos que están siendo convocados desde ahora de manera irregular a una participación voluntaria que no corresponde con la legislación de aplicación.

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!