Cocn

Portada del sitio > Noticias Ornitológia > Cocn - coordina la red Trektellen en el Estrecho de Gibraltar

Cocn - coordina la red Trektellen en el Estrecho de Gibraltar

Jueves 30 de abril de 2009, por Cocn_Tarifa

Desde hace algunos días Paco Montoya del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (Cocn) se encuentra como Coordinador para la red Trektellen en el Estrecho de Gibraltar sobre aves migradoras no marinas, de este modo desde el Cocn. se da soporte a los ornitólogos que lo precisen con esta Base de datos europea.

La coordinación de los conteos de Aves marinas para España los coordina Xulio Valeiras. (Proyecto RAM. http://www.telefonica.net/web2/reda... )

Trektellen es una Base de datos europea sobre avistamiento y conteos de aves en la cual se introduce información de 457 observatorios de Holanda, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Estonia, Portugal y España.

http://www.trektellen.nl/contact.as...

http://www.trektellen.nl/

Cigüeña negra introduce en esta Base de datos la información de campo de sus proyectos de migraciones de aves planeadoras de los siguientes 12 observatorios del Campo de Gibraltar:

Puerto de Facinas

Punta Camarinal/Cabo de gracia

Puerto de Bolonia

La Peña

Ombligo

Tarifa Ornitology Station (EOT)

Cazalla

Puerto del Cabrito

Guadalmesí

Algarrobo

Punta Carnero

Palmones

Gracias a la Red Trektellen se compara información entre los distintos puntos de observación europeos y se analizan evoluciones poblaciones de aves para toda Europa, penetración de nuevas especies y perdida de biodiversidad siendo esta una gran herramienta de cara al estudio de las aves como bioindicadoras de problemas ambientales.

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra dispone además desde 1997 de su propia Base de datos de la cual hace poco se ha realizado su última versión para hacerla accesible desde la Web http://bd.cocn.eu un sistema público para toda España en el que cualquier ornitólogo puede introducir observaciones de campo y los investigadores realizar análisis de dichas observaciones.

Actualmente el Cocn está volcando en su nueva versión toda la información de versiones anteriores estando previsto que los datos históricos puedan estar disponibles en la web antes de final de año.

La Base de datos del Cocn incorporó recientemente la Base de datos europea de frecuencias un sistema de verificación para comprobar por los investigadores ausencia de duplicados en las frecuencias utilizadas en el radioseguimiento de aves. Actualmente el sistema contiene información de aves radiomarcadas en 4 piases europeos.

http://cocn.eu/cgi-bin/bus_frecuenc...

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!