Cocn

Portada del sitio > Noticias Ornitológia > El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra ratifica el artículo del periodista (...)

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra ratifica el artículo del periodista tarifeño Shus Teran Reyes sobre el observatorio de Cazalla

Martes 18 de septiembre de 2012, por Cocn_Tarifa

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra ratifica el artículo del periodista tarifeño Shus Teran Reyes sobre el observatorio de Cazalla aparecido hoy en el diario digital Tarifa al Dia titulado “La Comisión Europea podría exigir la devolución de la inversión en el observatorio de Cazalla si no está abierto el 30 de septiembre” ya que dicho artículo emana de la labor de investigación del periodista y la consulta de la información pública perteneciente a nuestra asociación.

http://www.tarifaaldia.com/index.ph...

En dicho artículo se ofrece información sobre Cazalla (Proyecto Nuevo Mirador del Estrecho de Mancomunidad e Municipios del Campo de Gibraltar en Tarifa) y la misiva que remite la Dirección General de Política Regional de la Unión Europea a Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en la que le indican que si esta infraestructura no se encuentra concluida totalmente y abierta al público el próximo día 30 de septiembre la entidad comarcal deberá proceder a la devolución de la cuantía subvencionada.

Igualmente la Unión Europea indica con que fondos debe concluirse la obra impidiéndose que estos vuelvan a ser de otra subvención comunitaria.

Este escrito fue dirigido desde la Unión Europea a los concesionarios de la subvención así como al Subdirector General de Administración de FEDER, Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Economia y Hacienda así como al Colectivo Ornitológicvo Cigüeña Negra ya que es la asociación la concesionaria de la gestión del mencionado espacio.

El mismo ha sido trasladado desde el COCN. al menos en 4 ocasiones a Mancomunidad y al Ayuntamiento tarifeño así como escritos de apoyo y propuestas con el objeto de que sí la entidad comarcal es incapaz de concluir las obras las cediera a la asociación como legítimos gestores para su conclusión y puesta en marcha.

Paralelamente este espacio aún en obras y con numerosos elementos peligrosos ha sido abandonado por Mancomunidad siendo visitado de manera totalmente irregular cada año por decenas de personas con el consiguiente peligro que ello supone. Cigüeña Negra también ha solicitado en al menos 5 ocasiones que la entidad comarcal se haga cargo del cerramiento de las instalaciones y evite los peligros que cada día allí concurren. Estos escritos al igual que los anteriores se encuentran en silencio administrativo por parte de la Mancomunidad.

El escrito de referencia de la Unión Europea se ha publicado hoy en la web de la asociación tras la aparición de este artículo y además se ha subido por parte de Cigüeña Negra la presentación “Oportunidades perdidas” que recoge la historia de Cazalla y las obras acometidas por Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

 

 

Portafolio

Cazalla cartel

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!