Cocn

Portada del sitio > Proyectos Cocn > Biodiversidad española - Nueva exposición en la EOT

Biodiversidad española - Nueva exposición en la EOT

Miércoles 17 de abril de 2013, por Cocn_Tarifa

La Exposición Biodiversidad Española del fotógrafo Antonio Atienza Fuerte que financió la Diputación de Cádiz podrá ser visitada en la Estación Ornitológica de Tarifa desde el próximo jueves 18 hasta el próximo 31 de Mayo.

De este modo está previsto celebrar un acto inaugural de la misma a las 12:00 h del próximo jueves a la cual acudirá el Diputado Daniel Sánchez así como representantes del Ayuntamiento tarifeño y de la asociación Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra que coordina la actividad en este edificio municipal. Esta permanecerá abierta todos los días laborables de 18:00 h. A 21:00 h. Igualmente los centros escolares de Tarifa pueden solicitar visitas a la exposición e horario de mañana siendo atendidos por monitores en Eduación Ambiental de la asociación.

La Exposición Biodiversidad española contiene una selección de imágenes del libro de igual título que editó la Diputación de Cádiz durante el año 2010.

Antonio Atienza Fuerte, malagueño de nacimiento, desarrolla su carrera profesional como naturalista y fotógrafo profesional en Cádiz.

Preocupado por la conservación de la biodiversidad española, ha destacado por ser un gran observador y estudiosos de las rapaces y carnívoros ibéricos, llegando a cuidar en cautividad más de un centenar de estas especies.

Colaborador como naturalista de National Geographic, BBC, Survival, etc., en documentales. Ha publicado reportajes fotográficos en revistas y libros, impartido charlas, ponencias y cursos.

Actualmente trabaja en programas y proyectos de conservación de rapaces españolas.

Desde que en el pasado mes de septiembre reabriese, gracias a la colaboración de la Diputación provincial, el Ayuntamiento tarifeño y la asociación Cigüeña Negra por la Estación Ornitológica de Tarifa, en su sala de reuniones y exposiciones han podido mostrarse ya 6 exposiciones relacionadas con el estudio, conservación o divulgación de la naturaleza, siendo este tipo de muestras una enorme oportunidad para los ciudadanos de conocer, no solo nuestro entorno a través de estos magníficos trabajos, si no también una buena manera de conocer este espacio público y la enorme cantidad de proyectos de voluntariado ambiental que se desarrollan desde él.

 

 

Portafolio

Cartel exposición Antonio Atienza Fuerte

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!