Cocn

Portada del sitio > Conservación > Resolución del DPA. Andarríos - “Contrato administrativo encubierto”

Resolución del DPA. Andarríos - “Contrato administrativo encubierto”

Jueves 18 de julio de 2013, por Cocn_Tarifa

El Defensor del Pueblo Andaluz acaba de publicar en su página web la Resolución a la Queja planteada por el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN.) con relación a la actuación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en el Proyecto de Voluntariado Ambiental ANDARRIOS.

Bajo El título “Resolución del Defensor del Pueblo Andaluz formulada en la queja 12/3157 dirigida a Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Relativa a: Analizamos posibles confusiones entre las acciones del voluntariado y el contenido de un contrato administrativo encubierto”: figura esta resolución en el siguiente Link:

http://www.defensordelpuebloandaluz...

En la misma el Defensor realiza un completo análisis y aclaraciones sobre la Ley Andaluza del Voluntariado, aportando claridad a distintos aportados de esta legislación. Promueve un mayor apoyo de las administraciones a las entidades de voluntariado en materia de subvenciones y ayudas hácia las entidades de voluntariado ambiental insertando diversos ejemplos, y por último denomina como de “Contrato administrativo encubierto” la contratación directa que realizó la administración sobre una única entidad como “Secretaría Técnica” durante todo el desarrollo de este proyecto.

Esta es la segunda resolución del Defensor del Pueblo Andaluz destinada a mejorar la participación voluntaria en materia ambiental y la actuación de la administración competente en esta materia que emanan de sendas Quejas tramitadas por Cigüeña Negra. La primera de ellas fue relativa una serie de subvenciones por elevada cuantía mediante adjudicación directa otorgadas anualmente a la Fundación Migres: Resolución del Defensor del Pueblo Andaluz formulada en la queja 11/3024 dirigida a Consejería de Medio Ambiente. Relativa a: Posible incumplimiento de la Ley del Voluntariado respecto del proyecto Migres.

http://www.defensordelpuebloandaluz...

La formulación de Quejas ante instituciones como esta, muchas veces confundidas a nivel popular con denuncias, en realidad son formas poco agresivas destinadas a solventar actuaciones que podrían ser irregulares o erróneas por parte de las administraciones observadas por los ciudadanos. Actualmente Cigüeña Negra mantiene abierta y admitidas a trámite ante el Defensor del Pueblo Andaluz 2 Quejas más y otra ante el Defensor del Pueblo Español todas ellas relacionadas con posibles irregularidades del Proyecto que se pretende realizar en el Camorro del cual hoy se colocó su primera piedra a pesar de poder contener un gran cúmulo de errores tanto administrativos como ambientales.

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!