Cocn

Portada del sitio > Conservación > El Defensor del Pueblo Andaluz solicita por tercera vez a la Consejería de (...)

El Defensor del Pueblo Andaluz solicita por tercera vez a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía que le explique a Cigüeña Negra el por qué se está construyendo en el Camorro sin que esta administración haya exigido la Evaluación de Impacto Ambiental para este proyecto tal y como marcan las Directivas Europeas

Viernes 8 de noviembre de 2013, por Cocn_Tarifa

El Defensor del Pueblo Andaluz ha escrito por tercera vez al titular de la Consejería de Medio Ambiente Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía anteriormente el Sr. Planas Pujades y ahora la Sra. María Jesús Serrano Jiménez para que esta administración en base a la legislación en materia al acceso a la información ambiental conteste a la asociación Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra donde está la Evaluación de Impacto Ambiental para este proyecto tal y como marcan las directivas europeas al encontrarse esta URBANIZACIÓN dentro de una Zona de Especial Conservación de la Unión Europea (Red Natura2000) en la cual según el artículo 6 de la directiva hábitat no se permite construir.

Por otro lado la urbanización que además de reformas de acuartelamiento incluye nuevas construcciones se encuentra dentro a la Franja litoral entre 207 y 470 metros contraviniendo la nueva legislación andaluza conocida como “Plan de protección del corredor litoral de Andalucía”. (Imagen uno: Texto del proyecto. Imagen 2 y 3 distancias a la franja litoral)

Para Cigüeña Negra es del todo sorprendente que el Ministerio de Medio Ambiente efectué cambios en Medidas Compensatorias sobre el proyecto de Interconexión Eléctrica España Marruecos ( REMO) cuando una Declaración de Impacto Ambiental es inamovible. De este modo pierde Tarifa, la ciudadanía y el Medio Ambiente elementos indispensables que sí son necesarios como la depuración de aguas en el Parque Natural del Estrecho, la eliminación de flora alóctona, la adquisición de terrenos para pasarlos a públicos, etc. El Ministerio no ha revisado lo ejecutado por Red Eléctrica de España (REE).

Actualmente se están efectuando estas obras en un espacio donde no se puede construir por pertenecer a la Red Natura 2000. Desde el Ayuntamiento tarifeño se obvian las alegaciones del colectivo que señalaban esta imposibilidad. Un proceso público de aprobación municipal plagado de irregularidades en su procedimiento y sin embargo aprobado.

Se han cedido sin concurso ni oposición terrenos militares del Estado a una Fundación privada lo cual también contraviene la legislación . El Ministerio de Defensa tendría que haber entregado un escrito con la autorización expresa para poder construir que brilla por su ausencia y la concesión y proyecto tan solo es para los próximos 13 años con el condicionado de que en caso de conflicto Defensa recuperaría las instalaciones de manera inmediata.

Otro tanto son las irregularidades detectadas por el colectivo en relación a las subvenciones para este proyecto, fundamentalmente con Fondos europeos, Fondos públicos, que están siendo examinados.

Sí esto fuera poco, estas infraestructuras que deberían ser asumidas por Red Eléctrica de España al tratarse de “medidas compensatorias” están siendo financiadas con dinero público, de todos los ciudadanos.

Ante este desaguisado y cúmulo de desastres, el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra ha solicitado ante la Unión Europea la inmediata paralización de este Proyecto.

 

 

Portafolio

Distancia 1 a la Franja litoral Texto del Proyecto. Distancia 2 a la Franja litoral

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!