Cocn

Portada del sitio > Participamos en ... > COCN Y UCLM Firman un Convenio de Colaboración

COCN Y UCLM Firman un Convenio de Colaboración

Miércoles 2 de abril de 2014, por Cocn_Tarifa

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN.) ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Universidad de Castilla- La Macha (UCLM.), con el objeto principal de que el alumnado de dicha universidad pueda participar, formarse y colaborar tanto con la asociación como con la Estación Ornitológica de Tarifa y su actividad.

Actualmente y como proyecto fin de carrera se están analizando los datos de campo obtenidos durante el pasado censo de verano de 2013 organizado por el COCN. en estas instalaciones del Ayuntamiento de Tarifa en un campo de trabajo de voluntariado ambiental que se tituló La migración de Falconiformes y ciconia spp. por Gibraltar, 40 años después.

http://cocn.tarifainfo.com/spip/spi...

Gracias a este convenio además, desde el COCN. se han podido ofertar varias plazas de prácticas para que los alumnos de dicha universidad puedan formarse como profesionales.

Las prácticas ofertadas van dirigidas para estudiantes de Ciencias Medio Ambientales, Informática y Marketing.

Para los estudiantes de Ciencias Medio Ambientales, el desarrollo de sus prácticas consistirá en diferentes estudios y análisis de los movimientos migratorios de las aves en el área del Estrecho de Gibraltar, posibles problemas de conservación, etc.

Para los estudiantes de informática, las prácticas consistirán en la programación, diseño, mejoras, actualizaciones y adaptación a tecnologías más innovadoras sobre los datos de ornitología y migración, partiendo en esta línea de trabajo desde la base de datos pública diseñada por Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (http://cocn.eu/cgi-bin/bd_cocn.cgi).

Los estudiantes de Marketing, participaran en estudios estratégicos de publicidad, imagen así como la proyección de la migración de aves y el Estrecho de Gibraltar, sobre todo colaborando en la promoción ambiental en el ámbito campogibraltareño, del mismo modo colaborarán con diseño de estrategias y materiales que favorezcan el movimiento asociativo y de voluntariado, todo enfocado a temas ambientales.

Paralelamente y en un plazo de tiempo muy breve esta previsto que se firmen convenios similares con las universidades de Cádiz y de Córdoba.

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!