Cocn

Portada del sitio > Proyectos Cocn > Alumnos universitarios de Ciencias Medioambientales y de Grado Medio y (...)

Alumnos universitarios de Ciencias Medioambientales y de Grado Medio y Superior del Ciclo Formativo de Trabajos Forestales y de Conocimiento del Medio Natural llegados desde diversos puntos de España realizan sus practicas en la Estación Ornitológica de Tarifa de la mano del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN.).

Jueves 10 de abril de 2014, por Cocn_Tarifa

Desde la pasada semana y hasta finales de junio diversos alumnos del IES. Hozgarganta (Jimena); del IES. San José de Cortegana (Huelva), del Concejo de Tineo (Asturias) y de la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM) se encuentran realizando sus prácticas laborales en la Estación Ornitológica de Tarifa.

También está previsto que se incorporen a este programa de prácticas a partir del próximo mes de mayo diversos alumnos de la Escuela Taller Tarifa en Ruta – Turismo de Aventura que es organizado por el Patronato Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Tarifa .

El Programa de Practicas para alumnos relacionadas con medio ambiente y/o turismo ambiental se desarrolla desde el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa, el Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz en las instalaciones municipales que son la Estación Ornitológica de Tarifa y persigue que en pocos meses los alumnos realicen sus practicas laborales y profesionales en un completo programa práctico/formativo.

A dicho programa se le añade la experiencia de los alumnos de diseñar, elaborar y finalizar microproyectos en grupo así como el pasar varios meses en un espacio de convivencia en común en estas instalaciones municipales gestionadas por la asociación tarifeña (Cocn.).

Paralelamente los alumnos, adquieren nociones sobre participación y voluntariado al estar desarrollando sus prácticas en el entorno de una ONG de voluntariado ambiental sin ánimo de lucro.

Estas prácticas profesionales son el segundo año consecutivo que se realizan desde la Estación Ornitológica de Tarifa, son tuteladas por personal muy cualificado perteneciente al COCN. y entre las actividades que desarrolla el alumnado se encontrarán las siguientes:

Mantenimiento de edificio rural; Mantenimiento de jardines, podas, siembras, etc. ; Introducción a las aves insectívoras, construcción y colocación de cajas nidos para aves; Observación y censado de aves migratorias en el Estrecho de Gibraltar; Procesamiento de información ornitológica en Bases de datos; Anillamiento científico de Aves ; Censado de aves urbanas ; Censado de aves acuáticas en en LIC. Del río Palmones ; Visitas, conocimiento e interpretación en otros espacios protegidos en la zona (IBA. La Janda, LIC. Palmones. LIC del río Jara, LIC del Bunker del Tufillo, etc.) ; Atención al público en el Punto de Información sobre Turismo ornitológico (Existente en el propio edificio) ; Montaje de exposiciones relacionadas con el medio ambienta en lo sala de conferencias del la Estación Ornitológica de Tarifa ; Atención al público durante exposiciones ; Participación junto a monitores especializados en Proyectos de Educación Ambiental ; Formación en la identificación de cetáceos ; Salidas en barco por el Estrecho de Gibraltar para el avistamiento de Cetáceos y aves marinas ; Introducción al turismo activo. (Piragüismo, escalada, etc.) ; Diseño, elaboración y maquetación de itinerarios ambientales. (Realizados en los espacios protegidos cercanos), etc.

Para ver imágenes que pueden usar los Medios de Comunicación:

https://www.facebook.com/media/set/...

Sí te gusta indícalo y comparte.

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!