Cocn

Portada del sitio > Participamos en ... > Las “Cigüeñas de mi pueblo” con la Residencia Escolar San Isidro (...)

Las “Cigüeñas de mi pueblo” con la Residencia Escolar San Isidro Labrador.

Viernes 30 de mayo de 2014, por Cocn_Tarifa

Voluntarios del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra junto a alumnos tanto de forestales como de ciencias medioambientales que se encuentran realizando sus prácticas laborales en la Estación Ornitológica de Tarifa iniciaron la pasada semana un proyecto de Educación Ambiental en la Residencia Escolar San Isidro Labrador de los Barrios.

Los alumnos de esta residencia, pertenecientes a diferentes municipios del Campo de Gibraltar, se encuentran en diversas circunstancias sociales desfavorables.

En esta ocasión la temática de la actividad fue “Las Cigüeñas de mi pueblo”. Tras una breve introducción sobre esta especie y su nidificación en la localidad, los monitores de la asociación, profesores del centro y alumnos realizaron un itinerario urbano con el objeto de en primer lugar conocer los materiales de observación (Telescopios y prismáticos), la observación de las aves aprendiendo a distinguir entre jóvenes y adultos y las anotaciones para poder realizar seguimientos futuros.

Esta fue una experiencia cautivadora para los participantes de la asociación dada las atenciones recibidas por el equipo de educadores del centro, así como el cariño y ganas de aprender mostrada por los alumnos. Siendo tal la satisfacción mostrada por todos los participantes que actualmente se está planteando tanto desde la asociación como desde el equipo educador de la residencia escolar establecer un programa educativo especial para los alumnos del centro que podría comenzar en breve.

Imágenes del proyecto (Utilizables para medios de comunicación):

https://www.facebook.com/media/set/...

 

 

Comentar este artículo

SPIP | < Esqueleto > | | < Mapa del sitio > | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

 

Voluntariado Ambiental - Foro

Voluntariado Ambiental - Foro
Estación Ornitológica de Tarifa

Mirador Ornitológico de Palmones

SOS. Humedales Costeros en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

 

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Click Here to Visit!